Skip to main content

Las carreras que Elon Musk recomienda estudiar para no ser unos inútiles en el futuro

Elon Musk

TMZ

14/12/2021 - 09:00

El ingeniero y CEO de Tesla suele estar en boca de todos cuando hablamos de criptomonedas últimamente y en esta ocasión ha comentado qué profesiones serán las mejores pagadas en un futuro cercano en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial.

Dentro de una entrevista / charla con el fundador de Alibaba, Jack Ma, han estado hablando sobre el futuro que se nos viene con la Inteligencia Artificial en ciernes dentro del terreno laboral.

Muchos tildan este nuevo paradigma como la tercera revolución industrial y entre algunas de las afirmaciones de Musk se encuentran perlas como: "La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles".

Como vemos, el CEO de Tesla y SpaceX deja claro que, según su visión, la Inteligencia Artificial va a acabar con gran parte de los trabajos que hoy ocupan a millones de personas.

Ya hemos vivido estas revoluciones industriales antes, es decir, llegaron máquinas para facilitar las cadenas de montaje, y vimos como muchos empleos desaparecían, pero también aparecían nuevos trabajos como son el mantenimiento o manejo de aquellas máquinas.

Es por ello que en este cambio que se nos viene encima Elon Musk ha comentado en la CBNC que en un principio las personas menos vulnerables serán las capaces de programar software de Inteligencia Artificial.

Por tanto, la recomendación de Musk pasa por estudiar ingenierías para este paso inicial en el que la Inteligencia Artificial necesita guía. Se espera que más adelante sea la Inteligencia Artificial también se encargue de crear su propio software.

Además en un mundo en el que prácticamente toda la producción y distribución de productos quede en manos de la IA, hará falta gente que esté de cara al público en trabajos que tengan que ver con el contacto al final con el cliente y es ahí donde también se ve nicho de mercado ya que "la gente disfruta del contacto humano".

En palabras de Elon Musk: "Si estás trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro". Eso o "Arte", comentó el magnate.

Y además