Logo Computerhoy.com

Elon Musk afirma que la crisis de semiconductores mejorará antes de lo que esperas

Elon Musk

En un encuentro entre Elon Musk y John Elkann se han comentado algunas circunstancias sobre la actual escasez de semiconductores.

Uno de los platos fuertes en la Italian Tech Week celebrada estos días en Turín ha sido el poder ver el encuentro entre los directivos de Stellantis y Ferrari, John Elkann, y de Tesla, Elon Musk. Este ha sido un debate en el que se han tratado algunos temas como la escasez de chips.

El problema con los semiconductores ha golpeado de lleno a la industria del automóvil y no ha habido empresa que se haya mantenido totalmente ajena, aunque en Tesla la han esquivado en cierto modo. Existe mucho miedo al respecto y grandes dudas sobre lo que se alargará.

En el caso de Elon Musk, el CEO de Tesla parece tranquilo y piensa que en 2022 esta situación remitirá gracias a los distintos movimientos que se están llevando a cabo.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

A pesar de que se tarden años en construir las plantas de fabricación de semiconductores y que las listas de espera vayan aumentando por la creciente demanda, Musk tiene una opinión más optimista que los mismos fabricantes de chips que auguran que al menos se alargue hasta 2023.

Según sus palabras, "Se están construyendo muchas plantas de fabricación de semiconductores. Creo que tendremos una buena capacidad para el próximo año". Esta es una apuesta muy valiente visto que estamos a punto de entrar en el último trimestre de 2021.

Es cierto que en Tesla han conseguido evitar esta crisis en gran medida y que en Estados Unidos están construyendo algunas fábricas de semiconductores, pero de momento no se han visto indicios que apunten hacia una previsión tan positiva y otras empresas se han mantenido más cautas al respecto.

De todas formas, siendo directivo de una empresa como Tesla, seguramente Elon Musk tendrá acceso a información y datos que todavía no llegan al resto de interesados en el tema. Veremos sí acierta o se equivoca, y muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla