Logo Computerhoy.com

El carro de supermercado con IA que pesa la fruta, te lleva a las ofertas, y te cobra al salir

El carro de supermercado con IA que pesa la fruta, te lleva a las ofertas, y te cobra al salir

El fin de las colas en los supermercados está más cerca, con este carro de la compra inteligente que te cobra al salir. Y además tiene otras muchas funciones.

Los carros de la compra no han evolucionado mucho en décadas. Pero como en tantos otros campos, la inteligencia artificial puede cambiarlos por completo.

La compañía Caper lleva años desarrollandocarros de supermercado con inteligencia artificial, que ya están funcionando incluso en España, en supermercados de la cadena Auchan (Alcampo, Sabeco).

Caper Smart Cart es un carro de supermercado con IA que pesa la fruta, te lleva a las ofertas, y te cobra al salir, entre otras cosas. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Como vemos, se trata de un carro normal y corriente, salvo por la pantalla táctil que tiene en el frontal.

Dispone de unas cámaras con reconocimiento de imagen que detectan los productos que se meten y se sacan del carro, sin necesidad de leer el código de barras.

El cliente no tiene que pasar el artículo por un lector, simplemente meterlo en el carro como siempre, para que sea reconocido.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Otro sensor de peso en la base permite pesar cualquier objeto que se introduzca en el carro, como fruta, verdura, etc.

Esta inteligencia artificial te avisa si detecta un producto similar en oferta, e incluso te guía hacia él mediante un mapa, al estilo Google Maps.

También puede ofrecerte recetas según los productos que has metido en el carro, y te avisa si te falta algún ingrediente.

Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y los principales supermercados y sus condiciones para hacer la compra online

Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y los principales supermercados y sus condiciones para hacer la compra online

Ahora que los comercios vuelven a la normalidad, es un buen momento para recopilar los horarios de los principales supermercados de España.

Saber más

Pero lo mejor de todo es que este carro de supermercado inteligente acaba para siempre con las colas en los supermercados... y con los puestos de trabajo de cajero, mucho nos tememos...

Cuando terminas de comprar el carro directamente te cobra a través de una app del móvil. Así que no tienes que esperar en la cola del cajero.

No se trata de un prototipo, o de una tecnología en fase de pruebas. Ya se está utilizando en supermercados de Estados Unidos, Canadá, Francia y España, entre otros países. El índice de satisfacción de los clientes supera el 91%.

Precisamente, ayer mismo Caper fue comprada por InstaCart, el supermercado online líder en Estados Unidos, que también quiere implantarse en el comercio físico.

Todo apunta a que, en los próximos años, los carros del supermercado van a ir introduciendo este tipo de tecnología, que facilitará y hará que el proceso de comprar sea más rápido... eliminado algunos puestos de trabajo por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.