Logo Computerhoy.com

Casio presenta su primer reloj G-Shock con Wear OS: diseño robusto para hacer deporte fuera y dentro de casa

Casio G-Squad Pro GSW-H1000

Casio

El G-Squad GSW-H1000 se presenta como un reloj a prueba de todo con numerosos sensores para todas las categorías de entrenamientos.

Casio ha presentado su último reloj todoterreno, el G-Squad GSW-H1000 es el primer modelo de la familia G-Shock que utiliza el sistema operativo para wearables de Google, Wear OS. Está diseñado para seguir todo tipo de entrenamientos al exterior y en interiores.

Wear OS se integra con las funciones y actividades de Casio para ofrecer esferas de reloj propias de la marca con los datos recogidos por todos los sensores que equipa el dispositivo. Una de las ventajas de Wear OS es que es compatible con más aplicaciones disponibles desde Google Play para instalar en el reloj.

El G-Squad se presenta con una carcasa de titanio y botones de aluminio para resistir golpes durante el ejercicio. También es resistente al agua a una profundidad de 200 metros, perfecto para los amantes de los deportes extremos. Casio asegura que el G-Squad es capaz de monitorizar con precisión 15 actividades de exterior y 24 actividades de interior.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Junto a su carcasa de titanio, le acompaña una pantalla redonda de doble capa de 1,2 pulgadas. Primero está el panel monocromático que permanece siempre encendido mostrando la hora y unos pocos datos como hacían los clásicos relojes Casio. Mientras, en segundo lugar está la pantalla LCD a todo color con la que ver mapas y otras funciones más precisas.

Entre los sensores que integra este reloj todoterreno está el GPS, una brújula, un barómetro para realizar el seguimiento de las actividades deportivas, y otros sensores para medir la salud del usuarios como sensor de frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre y control del sueño y el estrés. Su batería presenta día y medio de autonomía por la pantalla a color, aunque con el "modo de reloj múltiple" podría llegar al mes de autonomía. 

Se trata de un reloj bastante completo que ofrece métricas de altitud, gráficos sobre las mareas e información acerca del estado de la carretera. Los compradores interesados podrán elegir entre los colores rojo, azul oscuro y negro para la carcasa. 

Casio G-Squad GSW-H1000

Casio

Tiene previsto salir a la venta en el mes de mayo, por el momento solo se sabe que costará unos 700 dólares en Estados Unidos, pero la compañía no ha dado muchas indicaciones sobre su disponibilidad. Casio ofrece en algunos países alertas a los compradores interesados para que sean los primeros en saber del lanzamiento de un modelo concreto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.