Logo Computerhoy.com

Este teclado 'para torpes' evita que metas la pata en las videollamadas

Este teclado 'para tontos' evita que metas la pata en las videollamadas

Si tus videollamadas son un desastre porque no tienes claro cuando el micro está abierto o cerrado, o la cámara graba sin que lo sepas, este teclado "para dummies" está hecho para tí. 

Lo hemos visto infinidad de veces en vídeos de YouTube o Tiktok, redes sociales, memes, y otros sitios: son los epic fail de las videollamadas.

Meteduras de pata como decir algo inconveniente porque creías que el micrófono estaba apagado, o haces tonterías frente a la cámara, pensando que nadie te ve. O quizá, el jefe te pide que le envíes un documento, pero no sabes buscarlo sin quitar la cámara.

Para todos estos sufridores de las videollamadas llega ChonkerKeys, el teclado 'para tontos' que evita que metas la pata en las videollamadas. Puedes verlo en acción en este vídeo: 

Es cierto que en muchos ordenadores y apps de llamadas, el icono de micro o de cámara se ve diminuto en pantalla. O nunca recuerdas la tecla para quitar el sonido o apagar la webcam.

ChonkerKeys es un teclado extra grande que solo contiene teclas gigantes asociadas a las videollamadas: un botón para apagar o encender la cámara, otro para el micro, otro para acceder al escritorio sin cerrar la videollamada, y el más grande, en rojo, para terminar la reunión remota.

Incluso tiene un botón de Like, para aprobar cosas o dar un voto positivo en redes sociales.

Estos botones hacen ruido cuando los pulsas, para que sepas que los has pulsado correctamente, y se iluminan en verde cuando algo está activado (la cámara o el micro) y en rojo si está apagado.

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Estos son los mejores teclados gaming que podemos comprar para jugar, una selección de los mejores teclados mecánicos y de membrana para disfrutar de los videojuegos en las mejores condiciones.

Lee la noticia

ChonkerKeys se conecta al ordenador o la tablet a través de un puerto USB. Es compatible con Windows 10, MacOS e iOS (iPad), así como las principales aplicaciones de videollamadas: Zoom, FaceTime, Skype, Microsoft Teams, etc.

Además no necesitas instalar ningún tipo de software para que funcione.

Otra característica interesante es que es completamente personalizable: las teclas se pueden poner y quitar y hay otras adicionales, como una tecla para grabar vídeo, para abrir el chat de texto, etc.

Más allá de la broma, es una herramienta muy interesante para personas que organizan videollamadas en grupo y tienen que coordinar todo, personas mayores, niños, colegios, etc.

Si estás interesado, ChonkerKeys se puede conseguir en KickStarter por un precio que ronda los 50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.