Skip to main content

Chrome 76 cierra la puerta al uso de Flash y hace indetectable su modo incógnito

Modo incógnito Chrome

14/06/2019 - 17:03

Se avecinan interesantes novedades para Chrome 76 que ya está en manos de desarrolladores y que contará con su versión final para el público durante los próximos días.

Con Chrome 75 apenas vimos novedades palpables a excepción de ciertos empujones de seguridad que nunca vienen mal, y tras el estreno del modo oscuro en Chrome 73 y 74 no habíamos tenido tantas novedades como sucede ahora en Chrome 76, una versión beta con unas características que te vamos a señalar a continuación.

Como bien sabes, Adobe Flash morirá finalmente en 2020, pero ya desde hace tiempo multitud de navegadores, entre los que se incluyen Chrome, bloquean por defecto cualquier tipo de Flash a la hora de navegar en Internet. 

Sin embargo, hasta ahora era posible activar el Flash en ciertas páginas web si nosotros íbamos activando cada uno de los elementos de manera individual. Pues bien, con Chrome 76 Adobe Flash estará bloqueado por defecto y no será posible ir activando de manera manual todos los elementos que requiramos. A partir de ahora, si queremos habilitar Flash nos tendremos que molestar y acceder a chrome://settings/content/flash para activarlo.

Otra de las grandes noticias es que a partir de Chrome 76 los sitios ya no podrán detectar si estamos utilizando el modo incógnito. Una de las razones por la que el público ha estado utilizando el modo incógnito es para saltarse la limitación de lectura de artículos premium de ciertos sitios web, pero algunos eran capaces de saber cuando estábamos bajo el modo incógnito o no. Pues a partir de ahora ya no podrán saber si estamos bajo el modo incógnito, con lo que sus muros de pago dejarán de tener sentido. 

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Ambas novedades en Chrome 76 son un guiño hacia el público, no solo para darles mayor seguridad a la hora de navegar en Internet, sino también dando mayor importancia a un modo incógnito que está ganando cada vez más adeptos.