Skip to main content

Google Chrome 74 se actualiza con muchas novedades y tema oscuro para Windows 10

Google Chrome 74

23/04/2019 - 19:23

Google Chrome 74 ha comenzado a llegar a muchos ordenadores en su versión estable, y lo hace cargado con interesantes novedades entre las que destaca la esperada llegada de un modo oscuro de Chrome para Windows 10.

Google Chrome 73 trajo el modo oscuro a los sistemas macOS, por lo que era de esperar que en esta nueva actualización de Chrome esta función llegue a los ordenadores con Windows 10.

La última versión de Chrome mostrará este modo cuando previamente se haya activado el modo oscuro para el sistema operativo desde el panel Configuración de Windows 10. Solo entonces, al iniciar Google Chrome, este respetará el aspecto del resto de la interfaz y se mostrará en tonos oscuros.

Para activar el modo oscuro de Windows solo tienes que pulsar la combinación de teclas Windows + I y accede al apartado Personalización. Aquí, elige Colores en el panel lateral y desplázate hasta la parte inferior de la pantalla de la derecha para marcar el modo Oscuro en Elige el modo de aplicación predeterminado.

El modo oscuro no es la única novedad que encontrarás en Google Chrome 74, también añadirá soporte para controlar contenido Picture-in-Picture (PiP) desde el navegador.

En Google Chrome 70 se añadió soporte para el control multimedia desde el teclado. Ahora esa función se amplía para añadir control para la función PiP que permite mantener una ventana de vídeo flotante mientras vas cambiando de pestañas en el navegador.

Google Chrome 74

Algunas páginas web utilizan un sistema para detectar cuando un visitante está utilizando el modo incognito para mantener el seguimiento incluso cuando se navega con el modo Incognito activado.

Con la nueva actualización de Chrome esta función quedaría bloqueada de forma que puedas navegar con mayor seguridad.

No hay configuración sobre si esta función estará disponible desde la configuración principal del navegador, o habrá que activarla desde las funciones experimentales Flag.

Chrome: Ver versión instalada

Otra de las novedades que traerá Google Chrome 74 es la reducción del movimiento de paralaje que producen las imágenes de algunos diseños web. Al activar esta función, el navegador bloqueará el CSS que produce este efecto mostrando una web más estática.

Eso sí, la web deberá soportar esta función, por lo que es posible que al principio no funcione en todas las páginas que utilizan este efecto en sus diseños.

Tags:

#Google, #Windows