Logo Computerhoy.com

Chrome para Android te permitirá ver vídeos en una mini-ventana, como Netflix

PiP Android

Muy pronto los usuarios de Chome para Android podremos disfrutar de la función PiP. Si todo va bien en breve Chrome para Android te permitirá ver vídeos en una mini-ventana, como Netflix. Ya está disponible en la versión Canary (para desarrolladores) de la app.

La función PiP o Picture in Picture permite disfrutar de un vídeo en miniatura, superpuesto sobre la app que estés usando en ese momento. Es una forma práctica de seguir un vídeo mientras haces otras cosas.

Android 8 Oreo implementó la función PiP en los móviles Android, y ya está disponible en algunas apps de Google, como YouTube, VLC Player, Google Play Movies, y Google Maps. Todo apunta a que en breve llegará a Chrome para Android, según indica la versión Canary.

Chrome para Android te permitirá ver vídeos en una mini-ventana, como Netflix

Tal como se puede ver en la imagen anterior, capturada por la web Techdows, la versión de desarrolladores de Chrome para Android incluye una opción oculta para activar el modo PiP, y con ello ver vídeos en una mini-ventana, como en Netflix.

Esta opción ya está implementada dese hace algún tiempo en la versión de escritorio de Chrome, así que Google simplemente ha tenido que convertirla a Android. No debería ser problemático, teniendo en cuenta que Android ya la soporta. Pero seguro que Google está intentando optimizarla al máximo para que pueda utilizarse también en móviles de gama baja.

Para encontrar el modo PiP debes instalar en tu móvil la última versión de Chrome Canary, y en el campo donde escribes la dirección web poner: chrome://flags

Buscamos el apartado Picture, y aquí encontraremos la opción Picture in Picture Web API for Android, que está desactivada. Se puede activar, cambiando a Enabled, pero aunque reinicies Chrome Canary, de momento no funciona.

Muchas páginas webs hoy en día ofrecen vídeos, así que una función de vídeo en miniventana dentro de Chrome para Android, seguro que será bienvenida.

Eso sí, ten en cuenta que necesitarás que tu móvil sea compatible con Android 8 Oreo o superior, que es la versión del sistema operativo en donde se ha implementado el modo PiP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 3a