Logo Computerhoy.com

Chrome OS ya cuenta con modo oscuro, y así puedes activarlo

Chrome OS modo oscuro
AndroidPolice
Ya puedes probar un modo oscuro preliminar en Chrome OS, y te decimos las banderas que debes activar dado que el proceso es muy sencillo.

A pesar de que otros sistemas como Windows o macOS ya cuentan desde hace tiempo con la posibilidad de hacer uso del modo oscuro en sus navegaciones, los usuarios de Chrome OS han estado demandando a Google esta posibilidad desde hace bastante tiempo, y ya está muy cerca.

Y te decimos que está muy cerca del canal estable, pero ya se puede probar de forma preliminar buscando y activando un par de banderas. Google lleva trabajando activamente en el modo oscuro para Chrome OS y si bien aún se encuentra en una primera fase de desarrollo, lo cierto es que ya se puede probar mediante las siguientes flags.

Se trata de un modo oscuro preliminar y todavía tiene mucho para mejorar, pero ya funciona para el navegador Chrome y en otras tantas aplicaciones web del sistema. Además, este modo oscuro no solo se aplica a los fondos de la aplicación, sino que también aparece en los elementos de la interfaz de usuario.

Chrome OS modo oscuro
AndroidPolice

Básicamente lo único que tienes que hacer es abrir Chrome OS en tu Chromebook, y después pegar las siguientes dos banderas en la barra de URL:

  • chrome://flags/#enable-force-dark 
  • chrome://flags/#enable-webui-dark-mode

Una vez que las hayamos pegado, debemos activarlas en el menú desplegable. Cuando quieras desactivar el modo oscuro es tan sencillo como volver a localizar las flags y desactivarlas en el menú desplegable.

Chrome OS modo oscuro
AndroidPolice

Gracias al modo oscuro podemos cuidar mucho más la fatiga visual y la legibilidad en general según las horas. Aunque no te guste el modo oscuro, siempre es bueno probarlo de vez en cuando y se agradece que se incluyan estas nuevas características en nuestros sistemas operativos.

Se desconoce su futurible implementación de forma estable en Chrome OS, pero a pesar de que parece funcionar bien, aún se encuentra en una fase preliminar, así que no se espera a corto plazo.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.