Skip to main content

Los Chromebook pierden una de sus bazas más grandes en el sector educativo

Portátil Chromebook
E410MA-EK018TS -

Unsplash

26/08/2021 - 18:35

Los usuarios de ordenadores Chromebook se verán forzados a utilizar versiones web de los programas de Microsoft Office. A los de Redmond les ha parecido buena idea eliminar el soporte de estos programas en los ordenadores con Chrome OS.

Los Chromebooks son ordenadores sencillos capaces de realizar tareas básicas y es por ello que son una de las mejores opciones para estudiantes. Además, cuentan con otra ventaja: el precio. Estos ordenadores suelen ser económicamente soportables.

Pero, ¿qué ocurriría si las aplicaciones como Microsoft Office despareciesen? Lo cierto es la respuesta la vamos a conocer dentro de poco. Microsoft ha decidido retirar el soporte de sus aplicaciones a los ordenadores Chromebook.

La retirada de soporte es un movimiento que forzará a los usuarios de Chromebook a utilizar las versiones web de los programas de Microsoft. Lo que ocurre es que para acceder a estas versiones web se necesita conexión a internet.

Parece que Microsoft no ha pensando en lo que podrían ocasionar con este movimiento. No todo el mundo tiene conexión a internet en todo momento en sus equipos, además la ventaja de poder trabajar offline desaparece por completo.

Eso sí, lo peor de todo es que las aplicaciones desaparecen de la tienda de los Chromebook. Pero seguirán disponibles para móviles Android. Vamos, está claro que el movimiento ha sido hecho para forzar a los usuarios a utilizar Office.com y Outlook.com.

Los ordenadores Chromebook pierden una de sus bazas más grandes en la industria y, es que, la posibilidad de tener un dispositivo económico con el que estudiar era una de sus ventajas más reseñables. Al perder el soporte es incluso más recomendable un ordenador con Windows 10.

La fecha que fijado Microsoft para cesar la compatibilidad de los programas de ofimática Microsoft Office con los Chromebook es el 18 de septiembre, aunque hay usuarios que ya están experimentando este abandono.

El futuro es incierto para los ordenadores con Chrome OS, por el momento se verán forzados a utilizar las versiones web de los programas de ofimática. Lo que esperamos es que otras empresas no se sumen a esta decisión por parte de Microsoft, pues podría suponer el fin de Chrome OS.

Y además