Skip to main content

Cierra el lugar donde encontrabas la solución para todo: Yahoo! Respuestas

yahoo

Depositphotos

06/04/2021 - 08:45

Yahoo! Respuestas nos ha acompañado durante 15 años, pero ha anunciado que en un mes cerrará de forma definitiva.

El 4 de mayo se cerrará uno de los lugares más conocidos de internet: Yahoo! Respuestas. No es el espacio más respetado y su función en ocasiones se ha visto alterada por preguntas y respuestas algo discutibles, pero forma parte de la cultura popular y nos ha acompañado durante quince años.

Yahoo! Respuestas nació en 2005 como un espacio en el que se podía publicar una pregunta y cualquiera era libre de responderla. El problema estaba en que las respuestas no siempre provenían de personas con conocimientos. Este aspecto, sumado a que no se ha adaptado a los tiempos, ha sido clave en la lenta y larga decadencia sufrida.

Desde hace cuatro años que Yahoo! Respuestas forma parte de Verizon Media Group tras una compra que sumó 5.000 millones de dólares, según informa The Verge. Pero este 2021 se ha anunciado cómo será la paulatina desaparición.

Desde el próximo 20 de abril no se aceptarán nuevas publicaciones, por lo que si tienes algo más que compartir en la plataforma es mejor que te des prisa. Pero el 4 de mayo se cerrará el sitio y dejarán de estar disponibles para consulta las preguntas y respuestas que se han publicado durante estos 15 años.

En caso de que tengas un perfil y quieras descargarte el contenido que has publicado, podrás hacerlo hasta el 30 de junio. Según informan, será posible con "todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen". El contenido ajeno no estará disponible.

El motivo del cierre no sorprende a nadie y la empresa simplemente explica que "se ha vuelto menos popular con los años". Cada vez hay menos interacción, consecuencia también del auge de las redes sociales, y ha dejado de ser rentable.

Es inevitable que con este anuncio nos vengan a la cabeza algunos de los memes o preguntas y respuestas de carácter irrisorio que se han viralizado, pero seguro que durante los 15 años que se ha mantenido activa la página ha servido de alguna ayuda.  

Y además