Skip to main content

Una ciudad está pidiendo a los turistas que no usen Google Maps porque no paran de perderse

Camino de tierra

17/10/2019 - 18:05

Google Maps no es infalible, y a veces nos puede jugar una mala pasada, sobre todo si vamos por carreteras secundarias en entornos naturales.

Esto es lo que ha pasado en Cerdeña, donde multitud de turistas se están perdiendo y gracias a Google Maps. Puede parecer irónico, pero la aplicación de mapas de Google, tremendamente popular y utilizada por la mayoría de nosotros en el vehículo, se confunde así misma marcando caminos de tierra montañosos utilizados por cabras como si fueran carreteras normales.

Muchos turistas que quieren llegar a la Cala Luna en Cerdeña, terminan perdiéndose en caminos de tierra en el Supramonte, una cadena montañosa situada al este de Cerdeña. Esto pasa, como hemos indicado, porque la aplicación confunde caminos de tierra utilizados por cabras, como si fueran carreteras normales, quedándose poco después los vehículos averiados, atascados o perdidos en el limbo.

No obstante, se han sucedido hasta 144 rescates en los últimos años realizados por grúas o por equipos de bomberos en esta zona, donde vehículos de turistas ha sido engañados por la aplicación de Google.

Las autoridades locales han situado, junto a la carretera, un cartel donde se señala que está prohibido pasar, y que se advierte de manera gráfica “No Google Maps”. En concreto pone “no seguir las indicaciones de Google Maps. Carretera transitable solo con un 4x4”, también en inglés e italiano.

El Ayuntamiento de Baunei ha advertido a Google sobre este fallo donde se señalan carreteras de tierra como si fueran normales, lo que está confundiendo a cientos de vehículos. De momento Google afirma que “están investigando formas para alertar mejor a los conductores”, pero se sigue pudiendo utilizar la aplicación Google Maps en esta zona, con el consiguiente riesgo de que muchos turistas se queden atrapados en la arena.

Así que ya sabes, si eres de aquellos que confían plenamente en Google Maps, no deberías usarlo en ciertos lugares. Es probable que tu viaje idílico a un lugar virgen rodeado de montañas y calas, se acabe transformando en un rescate al más puro estilo película de Hollywood.