Skip to main content

Así puedes navegar por Google Maps en incógnito

Google Maps Incógnito

19/09/2019 - 17:55

Dentro de poco será posible navegar por Google Maps en incógnito, una funcionalidad que te permitirá contar con mayor privacidad a la hora de utilizar esta importante aplicación que ya forma parte de nuestra vida.

Hoy día contamos con varios modos incógnitos en aplicaciones, aunque sobre todo es conocido por utilizarse en navegadores de todo tipo de familias, entre los que se incluyen Chrome. Pues bien, Google está probando el modo incógnito en Google Maps, algo que nos dará ciertas ventajas a la hora de salvaguardar nuestra navegación.

Actualmente cuando utilizamos Google Maps, todas nuestras búsquedas se quedan guardadas en nuestro historial de navegación, algo que podría ser un problema si por ejemplo estamos utilizando un ordenador público o familiar. La llegada del modo incógnito a Google Maps, nos permitirá contar con mayor anonimato protegiendo nuestros datos de navegación, ideal por si compartimos nuestro ordenador con otras personas.

Modo incógnito Google Maps

De momento cabe aclarar que el modo incógnito en Google Maps no está disponible para todos, pero ya se está probando en ciertas versiones preliminares. Una vez que tengas disponible el modo incógnito en Google Maps, que presumiblemente lo estará durante los próximos días, podrás activar el mismo pulsando sobre tu foto de perfil, y después haciendo clic sobre “activar el modo incógnito”.

Si lo hemos hecho bien, observaremos que nuestro marcador de localización cambiará desde el original color azul al actual carbón pálido para señalarnos que estamos bajo el modo incógnito.

Si el modo incógnito está activado la aplicación no guardará nuestro historial de navegación ni nos enviará notificaciones. Tampoco actualizará nuestro historial de localización o compartirá nuestra localización con nadie, y finalmente tampoco se hará uso de nuestros datos personales para personalizar Google Maps.

Modo incógnito Google Maps

Evidentemente si existieran otras aplicaciones de terceros participando en el asunto, nuestra actividad podría acabar siendo recogida al fin y al cabo, pero al menos activando el modo incógnito en Google Maps contaremos con mayor anonimato en nuestra navegación.