Logo Computerhoy.com

Click to Pray eRosary, la pulsera inteligente para rezar creada por el Vaticano

eRosary, la pulsera inteligente para rezar creada por el Vaticano
Red Mundial de Oración del Papa

Si eres cristiano o conoces esta religión sabrás que rezar el Rosario no es sencillo. Hay que llevar la cuenta por medio de unas bolas engarzadas en un collar, o en una pulsera. El Vaticano, a través de La Red Mundial de Oración del Papa, ha presentado una pulsera inteligente para aprender a rezar el Rosario. Y también cuenta los pasos y te dice las calorías que has quemado.

Se llama Click to Pray eRosary y es una pulsera de actividad que se activa haciendo la señal de la cruz. Se sincroniza con una app del mismo nombre, disponible para iOS y Android, con una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

Tal como explica la nota de prensa, "está  pensada para llegar a las fronteras periféricas del mundo digital donde se encuentran los jóvenes. Reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico". En este vídeo puedes ver sus principales características, y algunas imágenes de la app:

Esta pulsera inteligente del Vatiano para rezar consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación.

Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

Además Click to Pray eRosary funciona como una pulsera de actividad convencional: registra los pasos y la distancia recorrida, y calcula las calorías quemadas.

eRosary, la pulsera inteligente para rezar creada por el Vaticano
Red Mundial de Oración del Papa

Esta pulsera inteligente para rezar el Rosario ha sido diseñada por la compañía GadgeTek Inc. (GTI), que pertenece a Acer.

Se pondrá a la venta a partir del 25 de octubre en su web oficial, a un precio de 99 euros. También está disponible en Amazon Italia, pero no la hemos encontrado en Amazon España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.