Logo Computerhoy.com

Cobra Checkpoint CT: seguridad mejorada, más rápida, en los aeropuertos

Cobra Checkout CT Seguridad en los aeropuertos
Analogic

Analogic es una de las compañías más conocidas del mundo en el ámbito de los puntos de control de equipaje en los aeropuertos, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su sistema Cobra Checkpoint CT para mejorar la seguridad en los aeropuertos asegura ser el doble de rápido, reduciendo además la necesidad de revisar el equipaje por parte de los agentes. Esto consigue que las colas sean más cortas y los pasajeros no pierdan tanto tiempo en los chequeos de seguridad de los aeropuertos.

Analogic no solo se dedica a ese tipo de dispositivos de seguridad. Es una empresa especializada en detección a través de Rayos X y similares. También fabrica máquinas para realizar mamografías, resonancias magnéticas, topografía de terreno, dispositivos con control de movimiento, y otras tecnologías asociadas.

Su sistema de chequeo para el aeropuerto asegura mejorar la seguridad, haciéndola más llevadera para los pasajeros. En este vídeo puedes verla en funcionamiento:

Cobra Checkpoint CT utiliza un nuevo sistema de detección de objetos de una maleta, utilizando diferentes tecnologias (rayos X, escaneado 3D, ultrasonidos), que dobla la velocidad de detección, y reduce los fallos y los análisis poco concluyentes. Gracias a ello los agentes tienen que abrir menos maletas, con lo que se reducen las molestias para los pasajeros.

El sistema permite que los líquidos puedan ir dentro del equipaje. Además acepta el uso de monitores remotos con funciones como zoom o visionado en 3D, ya que realiza un escáner 3D de cada maleta, completamente manipulable.

Y, por supuesto, cumple con todos los estándares de seguridad de la TSA y la UE (incluido el estándar C2 de la ECAC).

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Aunque es cierto que la seguridad en los aeropuertos se ha relajado levemente en los últimos tiempos al bajar la amenaza terrorista, aún sigue siendo una pesadilla, especialmente entre los que toman el avión a diario, o con mucha frecuencia.

Con inicitivas como Cobra Checkpoint CT se consigue reducir el tiempo de espera de los pasajeros, sin afectar a la seguridad de todos, que a fin de cuentas es lo más importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.