Logo Computerhoy.com

Cómo activar ya el teclado de Windows 10X, una de las funciones más esperadas de Windows 10

Windows 10 nuevo teclado
Te damos todos los pasos para que puedas ser de los primeros en tener ya disponible el nuevo teclado para Windows 10, y que entre otras cosas se caracteriza por incluir una sección dedicada tanto para emojis como para GIFs.

Te damos el procedimiento para que puedas activar ya mismo el nuevo teclado para Windows 10, y que está inspirado del teclado táctil que va a estar disponible para dispositivos compatibles con el sistema operativo Windows 10X.

Si bien todavía Windows 10X no está disponible como sistema operativo, sí que muchas de sus características están gustando tanto que llegarán al Windows que todos conocemos. Una de esas nuevas características es el teclado táctil que cuenta con secciones dedicadas a los Emoji y GIFs.

Además del nuevo menú inicio para Windows 10, también vas a poder probar ya mismo este teclado táctil ideado originalmente para Windows 10X y que es probable que también acabe llegando en un futuro a la versión estable de nuestro sistema operativo. Como hemos comentado, lo que caracteriza a este nuevo teclado táctil es que tenemos distribuidos algunos emoji en la parte superior izquierda, y también ciertos GIFs en la parte central, junto a un buscador para que podamos acceder a otros tantos sin necesidad de tocar un acceso directo que nos saque del teclado.

Windows 10 nuevo teclado

La última versión para insiders de Windows 10 ya tiene presente el nuevo teclado táctil, pero lamentablemente no viene activado de serie. Por suerte, siempre y cuando seas usuario de Windows Insider puedes activarlo ya en tu Windows 10 mediante una línea de comandos que deberás introducir en PowerShell.

Primero vamos con los requisitos para que puedas utilizar ya mismo este nuevo teclado de Windows 10X: requieres tener instalada la compilación Windows 10 build 20185 que actualmente solo es accesible para usuarios Insider; y también haber descargado a través de GitHub la aplicación Vivetool.

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Están a punto de desaparecer aplicaciones en Windows 10 que deberías conocer, porque puede que alguna de ellas las estés utilizando y en la próxima actualización no las vas a volver a ver nunca más.

lee la noticia

Una vez que ya hayas cumplido los requisitos, debes iniciar la aplicación PowerShell pero con derechos de administrador y después navegar hasta la carpeta donde se almacenan todos los archivos de Vivetool. En cuanto hayas llegado debes introducir el siguiente comando: .\vivetool.exe addconfig 20438551 2

En cuanto lo hayas ejecutado, se te reiniciará el sistema para que se apliquen los cambios, y en cuanto ya inicies sesión en el escritorio, ya deberías tener el nuevo teclado de Windows 10X en tu propio sistema operativo.

Microsoft ha decidido poner a disposición de los usuarios de Windows 10 este teclado de Windows 10X, pero se desconoce la fecha. Es probable que llegue con la versión 20H2 de Windows 10 que se lance en el último trimestre del año, o que incluso se acabe retrasando para la actualización importante que recibamos a primeros de 2021.

[Vía: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.