Logo Computerhoy.com

Así es como Android Auto quiere evitar que te despistes mientras conduces

Android Auto

La gente de Google ha incorporado nuevas herramientas a su sistema operativo para que los conductores tengan que desviar menos la mirada y puedan concentrarse, de esa forma, solamente en conducir.

No somos pocos los que usamos Android Auto a diario, ya que los beneficios de este sistema operativo simplificado de Google hacen que viajar sea más cómodo y más seguro.

Poder poner música de forma sencilla y rápida, ver la mejor ruta para llegar a casa y poder llamar sin apenas desviar la mirada de la carretera son ventajas fundamentales para una conducción óptima.

Y, en ese sentido, desde Google siguen trabajando por hacer su sistema más rápido, más intuitivo y menos dependiente de atención.

Imagen de archivo de Android Auto

Para los usuarios de Android Auto con coches antiguos y que, por ende, usan el teléfono para la navegación y demás funciones, el modo de conducción del Asistente de Google incluye ahora tarjetas  con música, mensajes de texto y otras aplicaciones.

Y activarlas es muy fácil, ya que con los comandos de voz clásico de Hey, Google podremos pedir que nos active el Google Maps, que nos seleccione el destine, que nos ponga la canción que queremos en Spotify y que nos lea los mensajes de WhastApp en voz alta.

Ordenes a Google Asistant en Android Auto

Google dice que esto está diseñado para asegurar que los conductores mantengan sus ojos en la carretera y no en los teléfonos móviles.

También hay nuevas actualizaciones para Android Auto, que os recordamos que sigue activo y presente en aquellos coches que tienen el sistema operativo incluido en el vehículo de serie.

En esta actualización los conductores pueden seleccionar las aplicaciones que quieren ver cuando conectan el teléfono al coche. Es decir, si siempre lo conectas para poner el Google Maps y seleccionar música en Spotify, ahora puedes hacer que esas dos aplicaciones te salgan en el inicio..

Google Maps en Android Auto

Y es que el no distraer al conductor es punto clave de Apple y Google, ya que un nuevo estudio ha puesto de relieve que los conductores que seleccionan música manualmente con Apple CarPlay o Android Auto reaccionaban más lentos que los que habían fumado marihuana.

Aún no han llegado a una solución definitiva, pero poco a poco se van dando pasos en la dirección correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.