Logo Computerhoy.com

Así es como Apple ha conseguido implementar la conexión satélite en los iPhone 14

Comunicación por satélite

DepositPhotos

Es una de las grandes novedades del iPhone 14 y por eso en Apple no han dudado de anunciarlo a bombo y platillo. Así es como la compañía de Tim Cook ha conseguido meter el chip satelital dentro de su nueva familia.

El nuevo iPhone, concretamente la iteración 14º, trae novedades al mundo Apple. Primero la pantalla OLED con la Isla Dinámica, luego las nuevas cámaras traseras, también tenemos el chip A16 en los modelos Pro y, por último, la conexión satelital.

Sí, como hemos comentado varias veces, Apple ha añadido la conectividad por satélite a los cuatro modelos de iPhone 14. La función permitirá a los usuarios enviar mensajes de emergencia incluso cuando estén fuera del alcance del móvil o del WiFi.

¿Qué chips ha añadido Apple a la serie iPhone 14 para hacer posible la conectividad por satélite? Citando un desglose del iPhone 14 Pro Max realizado por iFixit, y una declaración de Apple, Reuters reveló que el chip de módem Qualcomm Snapdragon X65 cumple una doble función en los teléfonos.

El chip no solo ayuda a los usuarios del nuevo iPhone 14 a conectarse con las señales 5G, sino que también funciona con la banda n53. Esta última es la banda de radio utilizada por los satélites Globalstar.

A principios de este año, en un acuerdo típico de Apple, la compañía acordó tomar hasta el 85 % de la capacidad de transmisión por satélite de Globalstar para el sistema de mensajería de emergencia por satélite del iPhone 14.

Ayer, Apple dijo a Reuters que los nuevos modelos también llevan hardware y software propios de Apple para ayudar a que la función de mensajería por satélite haga su trabajo.

Cómo funciona el sistema de emergencia de Apple

iPhone 14 Pro

Para utilizar la nueva función, Apple dice que debes sujetar tu iPhone 14 como lo harías normalmente, asegurándote de que no está en un bolsillo o mochila (no hay por qué sostenerlo hacia el cielo). Eso sí, asegúrate de que estás al aire libre con una visión clara del cielo y del horizonte.

Apple quiere que tengas cuidado con los árboles, ya que los que tienen "follaje ligero" pueden ralentizar las señales y los que tienen "follaje denso" pueden bloquearlas por completo.

También pueden bloquear las señales de los satélites las colinas o montañas, los cañones y las estructuras altas. Y si necesitas girar a la izquierda o a la derecha, las indicaciones que aparecen en la pantalla de tu iPhone te dirán qué hacer.

Una vez que estés conectado a un satélite, tu terminal mantendrá esta conexión aunque la pantalla esté bloqueada. Apple sugiere que, en caso de emergencia, se intente primero pedir ayuda. Si no consigues hacer una llamada, pulsa en Texto de emergencia vía satélite.

El SOS de emergencia vía satélite se lanzará en noviembre tras una actualización de iOS 16 para el iPhone 14.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone