Logo Computerhoy.com

El modo de conducción del asistente de Google empieza a llegar a algunos usuarios

Modo conducción del asistente de Google
Google
El modo de conducción del asistente de Google ha empezado a implementarse y algunos usuarios ya lo han podido empezar a utilizar.

En la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2019, la compañía de Mountain View presentó el modo de conducción del asistente de Google. Tal como informó la Gran G, se trata de un tablero especial que ofrece al usuario sugerencias personalizadas útiles mientras está conduciendo, como el acceso directo a la navegación, la mensajería, la reproducción de contenidos multimedia, el historial de búsquedas de ubicaciones o los contactos más frecuentes.

El lanzamiento del modo de conducción de Google Assistant estaba programado para el verano de 2019, pero se ha ido retrasando desde entonces. Ahora, aunque la Gran G no ha anunciado oficialmente su llegada, algunos usuarios han empezado a beneficiarse de esta nueva interfaz.

Las pistas comenzaron a llegar hace un par de semanas, cuando algunas personas empezaron a visualizar un modo de conducción en Google Maps muy parecido a Android Auto. Unos días más tarde, aparecieron nuevas pruebas que vinculaban el lanzamiento de esta nueva interfaz de navegación al modo de conducción del asistente de Google.

Modo de conducción del asistente de Google
xda developers

Ahora, en XDA Developers han descubierto que esta interfaz ya está disponible en un abanico más amplio de dispositivos, y han podido comprobar que es parte del modo de conducción de Google Assistant a partir de una nueva página de configuración.

Tal como podemos ver en el informe de este medio, en la configuración de navegación de Google Maps se ha actualizado el apartado de configuración del asistente de Google con la descripción "Administrar el modo de conducción" (puedes verlo en la imagen un poco más arriba). Al hacer clic sobre este elemento, se abre una nueva página para personalizar los ajustes del nuevo modo de conducción. 

La nueva interfaz no se parece a la que la compañía mostró el año pasado, sino que es la que ya pudimos ver hace unos días que se parece a Android Auto (puedes verla aquí abajo). Esto puede ser porque la corporación haya decidido cambiar por completo su diseño o porque todavía se estén ejecutando las pruebas A/B.

Interfaz de Google Maps como Android Auto

Android Police

Como decíamos, por el momento no se ha producido un anuncio oficial, pero todas estas pistas parecen indicar que el modo de conducción de Google Assistant estará disponible muy pronto para todos los usuarios.

[Fuente: XDA Developers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.