Logo Computerhoy.com

Cómo configurar la navegación por gestos en el Moto G7 Power

Motorola Moto G7

El Moto G7 Power de Motorola ya está oficialmente disponible en España. Se trata de la variante con más batería de un móvil que aspira a colarse entre los más vendidos del año, y es que Motorola siempre apura al máximo la relación calidad-precio, aunque evidentemente el contexto es mucho más desfavorable que hace un tiempo, especialmente debido a la irrupción de Xiaomi.

Dicho esto, el Moto G7 Power tiene mimbres de sobra para convencer, como sabrás si ya te lo has comprado. No sólo ofrece una muy buena fluidez y una autonomía sobresaliente sino que incluye ciertas opciones de software que resultan particularmente interesantes. Nos referimos a las llamadas Opciones Moto para personalizar al máximo el control de tu teléfono móvil.

De estas acciones, hemos querido destacar y explicar una. Se trata del control por gestos del Moto G7 Power, algo que empezamos a ver en más terminales gracias a Android Pie y que este móvil incluye de serie, aunque con algunas variaciones.

Motorola G7 Power

En esta ficha técnica encontraras todos los detalles oficiales del Moto G7 Power el modelo con mayor autonomía

Por ejemplo, no deslizas en cualquier parte de la pantalla, sino que interactúas con el sistema en un botón virtual que aparece en la zona inferior. Simplemente pasas de tener tres botones a tener uno solo, un avance que se queda a medio camino entre el sistema clásico y la nueva navegación por gestos de Android Pie. 

No es la única opción de este tipo que ofrece, y es que Motorola -ahora propiedad de Lenovo- ha incluido algunos extras como por ejemplo el encender la linterna agitando el móvil o la captura rápida de todos.

Estas son las fundas para el Moto G7 Power disponibles en Amazon

Todos son interesantes, aunque por ahora vamos a contarte cómo configurar la navegación por gestos en el Motorola Moto G7 Power.

  1. Abre el menú de Ajustes de Android
  2. Entre todas las opciones que aparecen, selecciona el apartado Moto. Aparece en las primeras posiciones
  3. Ahora entra a Acciones Moto, donde encontrarás esta y otras acciones
  4. Pulsa sobre Navegación con un botón
Moto G7 Power

A continuación, tu móvil mostrará un breve tutorial introductorio sobre cómo utilizar esta forma de navegar por su interfaz, aunque básicamente es así:

  1. Pulsa sobre el botón para ir al escritorio
  2. Desliza hacia la izquierda para retroceder
  3. Desliza hacia la derecha para abrir la multitarea

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.