Logo Computerhoy.com

Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en tu móvil Android

Modo oscuro de Google Maps

Google

Se ha hecho esperar, pero por fin el modo oscuro de Google Maps ya está disponible para todos los usuarios en Android. Te contamos lo fácil que es activar el nuevo tema en tu móvil.

El modo oscuro de Google Maps ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. En el año 2019, la Gran G implementó una función para usar el modo oscuro en la pantalla de indicaciones de la ruta. Más tarde, la compañía de Mountain View empezó a probar el tema oscuro en toda la aplicación, pero solo para un grupo cerrado de usuarios.

Hace unos días, Google anunció a través de una publicación de su blog que iba a empezar a implementar el tema oscuro de Google Maps. Ahora, la nueva característica ya está disponible para los usuarios de Android de todo el mundo, con las ventajas que trae consigo.

Si te preguntas cómo activar el modo oscuro de Google Maps en Android, el proceso es muy rápido y sencillo, y no te llevará más de un minuto. A continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer paso a paso:

  • En primer lugar, abre Google Maps, presiona tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha y haz clic en la opción Ajustes.
  • Después, selecciona la opción Tema del listado de ajustes disponibles.
  • Selecciona Siempre tema oscuro o, si tienes activado el modo oscuro en tu móvil, también puedes seleccionar la opción Igual que el tema del dispositivo.
  • Haz clic en el botón Guardar para aplicar los cambios.
Tema oscuro de Google Maps

Siguiendo estos sencillos pasos, el tema oscuro de Google Maps quedará activado en tu móvil Android y podrás beneficiarte de sus ventajas. El ahorro de batería es una de las más importantes, ya que el modo oscuro reduce la luz que tiene que emitir el panel, de manera que el consumo de energía es menor. Esto es especialmente significativo en las pantallas OLED, donde está demostrado que el tema oscuro puede reducir el consumo de batería en un 30%.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Pero esto no es todo. Otro de los beneficios del modo oscuro es que protege los ojos y evita que fuerces la vista al mirar tu smartphone.

Con esta actualización, Google Maps se suma a las aplicaciones de la compañía que ya han recibido el tema oscuro. La Gran G todavía está implementado este modo en sus servicios, y el buscador de escritorio es uno de los que lo ha recibido más recientemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps