Skip to main content

Cómo descargar e instalar los drivers de Acer

acer nitro pc

06/07/2018 - 11:59

Si tienes un ordenador Acer y no encuentras los drivers para Windows, no te preocupes. A veces durante la instalación del SO no se instalan los controladores, algo que puede hacer que ciertos componentes no funcionen del todo bien.

Si no se oyen los altavoces o no se ve la pantalla cómo debería verse, es porque tienes que descargar los drivers de Acer para Windows. Además es recomendable que instales los oficiales, los que proporciona el fabricante.

A continuación te vamos a explicar dónde los puedes encontrar y bajar a tu ordenador de forma fácil. Estos archivos son ejecutables de tipo .exe, así que sólo tienes que hacer doble click sobre ellos y seguir las instrucciones del instalador.

Eso sí, es muy recomendable que una vez que hayas instalado todos los controladores necesarios, reinicies tu PC. Así todo volverá a la normalidad y arrancarán los drivers de forma normal junto con los componentes que los necesitan.

¿Qué modelo de ordenador tienes?

Sea sobremesa o portátil, el primer paso para descargar e instalar los drivers de Acer para Windows en tu ordenador es saber qué modelo tienes. Aunque algunos modelos comparten controladores, otros no.

La forma fácil es o bien mirarlo en la caja o darle la vuelta -si es un portátil- y leer la etiqueta que viene en la zona inferior. También puedes ir a los Ajustes de Windows 10 y consultarlo allí.

Ve a la web de drivers oficial de Acer

Ahora dirígete a esta página web para ver el listado de controladores para PC de Acer. Son los oficiales, los que tienen 100% garantizado su funcionamiento.

Una vez dentro, introduce en el buscador tu modelo o búscalo en el desplegable que aparece abajo. Se te redigirá automáticamente a una página web en la que se muestran todos los drivers disponibles.

AVM Fritz! Box 4020, opción ideal si buscas un router económico y con SO propio

Lo ideal es que los instales todos, aunque no es imprescindible. También puedes bajar los que detectes que te son necesarios. Si por ejemplo no funciona el WiFi, descarga los drivers para la tarjeta de red.

Drivers Acer

Bonus: busca automáticamente los drivers con uno de estos programas

La otra opción, quizás la más cómoda, es dejar que un programa se encargue automáticamente de buscar e instalar los controladores que necesitas por ti.

Es más fácil, aunque igualmente tienes que descargar y utilizar el programa. Si no sabes cuál es el mejor programa para descargar drivers, te ayudamos con una lista.

Tags:

#Windows

Ver ahora:

Te recomendamos