Logo Computerhoy.com

Cómo escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo con Android Auto

Android Auto

BMW

Escuchar cualquier cadena de radio en cualquier momento y desde tu coche con Android Auto. Estas son algunas de las aplicaciones que puedes sumar al sistema operativo de tu coche.

Para escuchar música todos conocemos las aplicaciones más conocidas de streaming. Google y Spotify se llevan muy bien y la mayoría de usuarios de Android Auto llevan esta aplicación de música streaming en sus salpicaderos, pero para escuchar la radio las opciones son más desconocidas. 

Entre la música y los podcast, el mundo del streaming ha dejado algo de lado la radio en directo de toda la vida. No hay problema, en internet hay aplicaciones para todo, si quieres escuchar la radio en tu coche y seguir usando Android Auto, te damos algunas ideas.

Android Auto es el sistema operativo para coches que Google ha creado. Con él puedes unir tu teléfono con el coche y usar tus aplicaciones favoritas. Escuchar música, realizar llamadas, consultar rutas en mapas y muchas más, sin levantar las manos del volante. 

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

Al igual que usas Spotify para escuchar tus canciones preferidas y ahora podcast, puedes instalar otra aplicación en Android Auto para escuchar miles de cadenas en todo el mundo y encontrarlas rápido. Se acabó buscar una cadena de radio entre todas las frecuencias. 

  • Open Radio: A través de Internet ofrece cadenas de radio de todo el mundo, es necesario tener datos móviles o conexión WiFi. La lista de emisoras es muy amplia y no tiene publicidad. Puedes usarla desde el móvil, TV o coche.
  • Simple Radio: Más de 40.000 emisoras a través de internet de todas las categorías y gratis. Su sistema es muy sencillo y funciona en todos los dispositivos Android, incluido tu coche compatible con Android Auto.
  • TuneIn Radio: Esta es una de las más completas con música, podcast, noticias y emisoras fm. Todo en uno. Es una de las más populares donde encontrar todo tipo de entretenimiento para escuchar en el coche o con un altavoz inteligente (Google Home, Amazon Echo y Alexa).
  • iVoox: Esta aplicación también ofrece radio en directo y podcast o programas ya grabados. Es fácil de usar y tiene un sistema de búsqueda basado en temáticas. Es compatible con Android Auto desde 2018.
  • Google Podcast: No ofrece emisoras en directo, pero esta aplicación de Google busca cubrir todo el mercado de podcast que tanto éxito está teniendo ahora. Si te has perdido un programa en alguna radio, puedes encontrar aquí. 

Con estas aplicaciones puedes elegir la que más te guste y más cómoda te resulte para escuchar la radio en el coche y usar los comandos de voz del asistente de Google para navegar por la aplicación sin soltar el volante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.