Skip to main content

Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail: guía a fondo

Iniciar sesión en el correo de Yahoo

02/08/2018 - 13:34

En el correo Yahoo España es fácil iniciar sesión. Con introducir tu cuenta de @yahoo.es, podrás acceder hasta tu bandeja de entrada después de poner la contraseña. Esto también funciona con las cuentas de correo .com.

Pese a todo, el correo Yahoo sigue siendo muy popular en la red. Aunque hay alternativas mejores, cada uno tiene sus propios motivos para seguir entrando en Yahoo Mail en lugar de pasarse a otros servicios de correo electrónico. Por ello, no vamos a intentar convencerte de lo contrario: si estás cómodo con él, no te cambies a otro.

Yahoo Mail es el correo de Yahoo, la empresa que recientemente ha adquirido el gigante americano de las compañías telefónicas Verizon. La compañía nació allá por el año 94, y pronto pasó de ser un simple portal de información hasta convertirse en todo una red de servicios: podías consultar tu correo electrónico, chatear con amigos, jugar en línea... de todo, básicamente.

A día de hoy, el correo de @yahoo.es (o @yahoo.com) sigue siendo muy popular en todo el mundo. Es cómodo de utilizar y, sobre todo, si en su día te creaste una cuenta en este servicio lo más probable es que no te apetezca tener que empezar desde cero con otra dirección nueva de correo electrónico. Por supuesto, también puedes crear tu cuenta hoy mismo en caso de que todavía no lo hayas probado.

Este móvil barato está arrasando en las tiendas

Sabrás que el correo de Yahoo es uno de los más generosos en cuanto al espacio gratuito que obtiene cada usuario con su cuenta: el espacio es ilimitado, con la única condición de que no se pueden enviar archivos adjuntos de más de 25 MB de peso. Lo bueno es que, al tener espacio ilimitado, no deberás preocuparte por andar borrando correos viejos cada cierto tiempo.

Este servicio, además, presume de tener una bandeja de entrada más organizada, diferentes temas para personalizar la interfaz, vistas para consultar en un mismo sitio todas las fotos y documentos que has enviado... en fin, que motivos para utilizar este correo electrónico hay.

Cómo iniciar sesión en el correo de Yahoo

Yahoo: iniciar sesión

Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Entra en la página de inicio de sesión del correo Yahoo Mail: login.yahoo.com.
  • Debajo del texto de "Iniciar sesión", escribe tu dirección de correo electrónico. Recuerda que tiene que ser con el formato direcciondecorreo@yahoo.es (o yahoo.com) Después, pulsa sobre el botón "Siguiente".
  • Introduce tu contraseña y, para terminar, pulsa sobre el botón de inicio de sesión.

Así de fácil. Ahora podrás navegar por tu bandeja de entrada para revisar tus correos electrónicos, y este procedimiento que te hemos explicado sirve también para entrar desde el navegador del móvil. Si lo prefieres, para entrar desde el móvil puedes utilizar también la aplicación oficial de Yahoo Mail que se descarga desde la tienda de Google Play (en el caso de los móviles Android) o la App Store.

Problemas comunes al iniciar sesión en Yahoo Mail

Me sale una cuenta de correo que no es la mía

A veces puede pasar que en la página de inicio de sesión de Yahoo Mail te aparezca una cuenta de correo diferente a la tuya. Eso significa que alguien ha iniciado sesión desde tu equipo con una cuenta diferente –no te alarmes: si eso no tiene sentido en tu caso, entonces simplemente ha habido algún error en el servicio–, y en cualquier caso deberás abandonar su página de inicio para ingresar tu propio correo y acceder ¡con tu contraseña.

Yahoo no eres tú

Para ello, pulsa sobre el enlace de "¿No eres tú?" que verás debajo de la dirección de correo equivocada. De esta forma saldrás de ese perfil (igualmente no podrías leer sus correos electrónicos si no tienes la contraseña) y podrás introducir tu cuenta para hacer el inicio. Así, la sesión del otro correo se cerrará y entrarás en la tuya.

Me pide que demuestre que no soy un robot

Demuestra que no eres un robot

Es fácil: todos los servicios de Internet tienen medidas de seguridad para evitar que un ataque de una red de bots tire abajo sus servidores, y los famosos captchas están diseñados para evitar que un robot pueda hacerse pasar por un humano ante un sistema informático. En Yahoo Correo, una medida de seguridad muy habitual es la de tener que demostrar que no eres un robot: simplemente pulsa sobre la casilla que hay a la izquierda de "No soy un robot" y ya podrás seguir con el inicio de la sesión.

He olvidado mi contraseña

Haya calma: incluso aunque hayas olvidado la contraseña de tu cuenta de correo Yahoo, todavía no está todo perdido. Hay una forma de intentar recuperarla:

  • En el paso en el que deberías introducir la contraseña de tu cuenta, pulsa sobre "He olvidado mi contraseña".
  • Si tenías asignado un correo electrónico de recuperación, Yahoo te dará la opción de que hagas llegar a ese correo alternativo una clave de cuenta para que puedas recuperar la contraseña. Si no es tu caso, o si has perdido también el acceso a la cuenta de recuperación, pulsa sobre "No tengo acceso a esta dirección de correo electrónico".
  • A partir de aquí, sigue las indicaciones que se te irán mostrando en la pantalla.

Ver ahora: