Logo Computerhoy.com

Yahoo Mail convierte de pago una de sus funciones más útiles

Yahoo Mail
Yahoo Mail hará de pago una de sus funciones gratuitas más populares, y es que el reenvío automático de correos electrónicos dejará de estar disponible para cuentas gratuitas a partir del 1 de enero de 2021.

Si tienes una cuenta de Yahoo Mail y estás utilizando una de sus características más populares, es probable que tengas que cambiarte a una suscripción de pago dentro del mismo servicio o incluso cambiar de cliente de correo electrónico.

Hubo un tiempo donde era habitual contar con una cuenta de correo de Yahoo, pero actualmente Gmail y Outlook dominan este nicho de mercado. Si aún sigues conservando tu cuenta de Yahoo debes conocer que a partir del 1 de enero de 2021 la función de reenvío automático dejará de estar disponible para usuarios de cuentas gratuitas.

La función de reenvío automático es especialmente útil, por si contamos con contactos o clientes que conocen solo nuestra cuenta de Yahoo, pero queremos reenviar absolutamente todos los correos que recibamos de dicha cuenta a otra como puede ser Gmail u Outlook. Pues bien, desde Yahoo señalan que a partir del 1 de enero de 2021, este reenvío automático de correos electrónicos dejará de estar disponible para usuarios gratuitos, y dan la opción de actualizar a Yahoo Mail Pro o bien a suscribirse Access + Forwarding para seguir utilizando la función de reenvío automático.

En la página de soporte sobre el cambio se cuenta con toda la información relativa diciéndote exactamente qué es lo que va a cambiar a partir de dicha fecha, y sobre todo dan una razón sobre este cambio señalando que “evaluamos periódicamente nuestros productos y servicios en función de los estándares de seguridad actuales y hemos decidido eliminar esta función para ayudar a garantizar que las cuentas gratuitas de Yahoo Mail sigan siendo seguras. El cambio nos ayudará a concentrarnos en crear las mejores funciones y experiencia nueva para nuestros usuarios de Yahoo Mail”.

Como hemos comentado, ofrecen registrarse en Access + Forwarding para que siga funcionando dicha característica, aclarando que aquellos que se registren en esta función de pago también se beneficiarán de un almacenamiento de 1TB para el correo. También alternativamente aconsejan actualizarse a Yahoo Mail Pro, donde se eliminan los anuncios en la bandeja de entrada, se ofrece atención al cliente prioritaria y se puede seguir utilizando la función de reenvío de correos automático.

De esta manera, si estás utilizando alguna cuenta de Yahoo Mail gratuita con el reenvío automático activado, dejará de estar efectivo en menos de dos meses, y la solución más lógica que tienes en suscribirte a alguna opción de pago o bien cambiar de cliente de correo si consideras que la función es vital.

[Fuente: Yahoo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.