Skip to main content

Iniciar sesión en Gmail: cómo entrar en tu cuenta de correo

Gmail sin Internet

26/07/2018 - 14:10

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares de todo el mundo. Esto, en parte, se debe a que su matriz es la todopoderosa Google. Pero también hay que reconocer que es una plataforma muy útil, rápida y fácil de usar. Si aún no tienes una cuenta de correo aquí o quieres saber cómo crear y cómo iniciar sesión en Gmail, te vamos a explicar paso a paso el modo de hacerlo y las posibilidades que te ofrece.

Gmail comenzó su andadura en abril de 2004. Al principio, era una plataforma relativamente restringida, a la que solo se podía acceder mediante la invitación de un usuario ya registrado. Pero esta pequeña barrera no era complicada de superar y, pronto, casi todo el mundo que lo deseaba podía abrirse una cuenta en Gmail e iniciar sesión sin limitaciones.

El hecho de contar con el respaldo de Google hacía de Gmail una plataforma muy atractiva y en poco tiempo ya se había configurado como una seria alternativa a los servidores de correo más utilizados por aquellos años, Hotmail (hoy Outlook) y Yahoo!.

Es también curioso recordar que, durante varios años, tanto el correo de Gmail como alguno de sus servicios complementarios (Docs, Calendar, Hangouts) tuvieron la categoría de Beta, y no fue hasta 2009 cuando prescindieron de esa etiqueta y fueron considerados como productos terminados.

Iniciar sesión en Gmail desde un ordenador o desde un dispositivo móvil

Si es la primera vez que tienes que abrir tu correo de Gmail desde el ordenador, tal vez no sepas cómo hacerlo. No te preocupes, esto es algo fácil: entra en gmail.com y, una vez allí, introduce tu nombre de usuario y tu contraseña. Si no recuerdas tu nombre de usuario o tu contraseña, aquí es donde verás la utilidad a haber dejado un número de teléfono o una dirección alternativa a la hora de crear tu cuenta.

El inicio de sesión se hace desde gmail.com. Ahí es donde tienes que entrar para iniciar Gmail con tus datos de acceso.

Iniciar sesión en Gmail

Si quieres tener más de una cuenta de Gmail abierta a la vez, solo tienes que darle al icono con tu usuario, arriba a la derecha y pulsar en 'Añadir cuenta'. Para cambiar entre una y otra, de nuevo dale al icono de tu usuario y elige la cuenta con la que quieras operar.

En el caso de que quieras iniciar sesión en Gmail desde un dispositivo móvil, tampoco tendrás demasiadas complicaciones. Descárgate la app de Gmail en el App Store en caso de iOS o en Google Play Store para Android y, como en la versión de escritorio, introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.

Cómo abrir una cuenta en Gmail

Abrir una cuenta de correo de Gmail es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es introducir en tu navegador la dirección de este servicio: www.gmail.com y, una vez allí, darle a la opción que sale en la parte inferior izquierda del recuadro, donde pone 'Crear cuenta'.

Una vez allí, tendrás que introducir los datos típicos en estos casos; es decir, tu nombre, tus apellidos, el nombre de usuario que deseas y la contraseña. En estos dos últimos puntos, tendrás unos pequeños condicionantes para poder avanzar. El nombre de usuario tiene que ser único, por lo que, si el que has elegido ya está escogido por otro usuario, tendrás que buscar una alternativa o una variante. Si te sucede esto, la propia plataforma te dará unas sugerencias similares a la que tú has propuesto y que sí están disponibles para su uso. En lo que se refiere a la contraseña, tendrá que ser de un mínimo de ocho caracteres, combinando letras, números y símbolos.

abrir cuenta gmail

A continuación, se te pedirán otros datos, como tu número de teléfono y una dirección de correo alternativa, ambos opcionales –pero útiles a la hora de recuperar tu correo en caso de que olvides tu nombre de usuario y tu contraseña– y también tu fecha de nacimiento y tu sexo. Estos dos campos son obligatorios, aunque al introducir tu sexo puedes elegir la opción de no decirlo si no quieres.

Estos son los móviles más vendidos en la tienda de Amazon

En el siguiente paso, se te mostrará el texto de Privacidad y condiciones, que tendrás que aceptar para continuar. Una vez dada tu conformidad, ya solo tienes que confirmar en el botón 'Crear cuenta' y accederás automáticamente a una nueva pantalla en la que Gmail te irá haciendo una breve introducción y podrás ver tu bandeja de entrada con tu primer correo de bienvenida.

Ya estás listo para utilizar tu correo de Gmail, aunque también podrás ir personalizando tu cuenta a tu gusto. En esto, se incluye la foto de perfil de usuario, la configuración de los colores de la bandeja de entrada o, incluso, la importación de contactos y mensajes desde otras cuentas de correo.

¿Qué más puedes hacer con una cuenta de Gmail?

Como te hemos dicho, el servicio de Gmail pertenece a Google, por lo que con una cuenta de correo de éstas podrás acceder a multitud de servicios extra. Uno de los más útiles, sobre todo a nivel profesional, es el de Google Drive, una plataforma en la nube, que te ofrece 15 gigas de almacenamiento gratuito para que guardes a buen recaudo documentos y fotos.

Gmail buena calidad

Muy bien integrado en esto también tienes el servicio de Google Docs, un conjunto de programas para escribir, hojas de cálculo, presentaciones, etc. muy útiles y perfectamente compatibles con otros como Office o similares.

Por supuesto, Google Calendar, Google Plus y Google Maps también te ofrecen una completa integración con tu cuenta de correo y, a través de este usuario de Gmail contarás con una cuenta en YouTube, ya que ésta también pertenece a Google.

Como ves, crear una cuenta de correo de Gmail es algo muy sencillo y los beneficios y posibilidades que ofrece son más de los que puedes pensar en primer término. Mucha gente lo considera como uno de los mejores proveedores de correo electrónico gratuito disponibles hoy en día y esto puede explicar por qué es el más usado del mundo, con más de mil millones de usuarios dados de alta.

Ver ahora: