Logo Computerhoy.com

Cómo saber en qué avión vas a volar este verano en tus vacaciones

compañia aviones superlujo

La mayor parte de los vuelos se concentran durante las vacaciones, momento en el que se muchos turistas aprovechan el estío para visitar otros países.

A la hora de reservar tu vuelo, tal vez te interese saber un poco más sobre el modelo de avión que realiza esa ruta, su disposición de asientos e incluso los años que lleva en activo. Te mostramos cómo saber en qué avión vas a volar este verano en tus vacaciones.

Lo mejor de todo es que toda esa información es pública, por lo que solo tendrás que visitar algunas páginas web para encontrar toda la información sobre el avión en el que vas a volar a tu destino vacacional este verano.

Lo primero que debes saber es que hasta 2 o 3 días antes de la salida la compañía no confirma qué avión va a realizar el servicio. No obstante, las aerolíneas acostumbran a mantener configuraciones de aviones casi idénticas en rutas específicas ya que se imponen criterios de afluencia de pasajeros.

Lo primero que necesitas es conocer el número de vuelo, que te servirá a su vez para determinar el modelo de aeronave. Servicios como Google Vuelos acostumbran a facilitar esos datos directamente al buscar el vuelo, así como la operadora del vuelo.

Cómo saber en qué avión vas a volar este verano en tus vacaciones

En nuestro caso, puedes ver que se trata de American Airlines, aeronave Boeing 777 y número de vuelo AA67.

Con estos datos, podemos realizar una búsqueda en la sección de historial de vuelos de la página Flightradar24. Como resultado encontramos los datos confirmados de la aeronave que realizará el servicio un día en concreto.

Cómo saber en qué avión vas a volar este verano en tus vacaciones

Cuando una aeronave se confirma, aparece su número de cola, algo similar a lo que sería la matrícula del avión. En este caso se trata de la aeronave N762AN.

Tu búsqueda no concluye aquí. Todavía puedes conocer muchos más datos sobre el avión en el que vas a volar este verano en tus vacaciones.

Para ampliar esa información solo tienes que visitar el portal Airfleets.net en el que se concentra toda la información sobre las aeronaves de las distintas compañías. Basta con insertar el número de cola del avión en el campo de búsqueda y aparecerá toda la información disponible sobre él.

Cómo saber en qué avión vas a volar este verano en tus vacaciones

Por ejemplo, podrás conocer la antigüedad del avión comprobando los datos del campo First flight date o la configuración de los asientos. En Seat Configuration.

¿Quieres elegir el mejor asiento de tu cabina? Pues para ello nada mejor que conocer la distribución interna de los asientos. Para ello nada mejor que ir a la web Expertflyer y configurar una alerta de asientos introduciendo los datos del vuelo.

Cómo saber en qué avión vas a volar este verano en tus vacaciones

Como resultado se mostrará la configuración de asientos de cada una de las cabinas del avión en el que vas a volar este verano en tus vacaciones. Ahora, ya puedes elegir el asiento que más te gusta sabiendo exactamente en qué avión vas a irte de vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.