Logo Computerhoy.com

Cómo saber cuál es mi IP desde el móvil

iPhone

Cada dispositivo conectado a Internet, cada conexión, tiene asignada una dirección IP única. Es la “matrícula” con la que circulas y por la que se te puede identificar e incluso rastrear.

Por supuesto, puedes saber cuál es tu dirección IP desde un móvil Android o un iPhone, y te vamos a explicar cómo hacerlo. En unos segundos puedes tener tu IP, aunque hay que advertirte que una vez que tu conexión cambie, lo hará también la IP.

Hay webs para ver tu dirección IP desde el móvil, aunque es mucho más fácil consultarla directamente desde los Ajustes de tu móvil, ya sea Android o iOS.

Cómo consultar la IP en Android

Para ver la dirección IP en un teléfono Android, no es necesario que vayas a web alguna.

Primero tienes que abrir los Ajustes de tu móvil y allí ir a la Información sobre el teléfono. Este menú puede variar de nombre, aunque independientemente de la marca está siempre en la zona superior o inferior.

Una vez dentro, abre la pestaña de Estado para saber el estado de la conexión y también tu dirección. Allí sólo tienes que pulsar sobre Ver IP para ver tu dirección en pantalla.

Ver dirección dirección

Ver la dirección IP en el iPhone

Ahora vamos con una guía para averiguar tu dirección IP en iOS, aunque es un proceso muy similar al de Android.

En este caso hay que ir también a los Ajustes y allí a WiFi. Si estás conectado a una red, pulsa sobre el botón de Información para ver todos los detalles, entre ellos la IP.

Ver dirección dirección

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.