Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar Android Auto sin cables de forma inalámbrica

Android Auto

La compatibilidad de Android Auto cada vez es mejor, aunque todavía falta bastante para que todos los usuarios puedan hacer un uso pleno de él. Te contamos que opciones existen para usar esta aplicación de forma inalámbrica en tu coche.

Los fabricantes de coches ofrecen su propio sistema operativo más o menos intuitivo para facilitar la conducción de sus clientes. Contestar llamadas con el manos libres, recibir mensajes, cambiar la música, usar el navegador, son algunas de las funciones más básicas. Sin embargo, según la marca algunas pueden ser un poco toscas o simples para las aplicaciones que ya se encuentran por la red. 

Mapas como los de Google o Waze son más útiles y podemos tenerlos en la pantalla del salpicadero con Android Auto. También podemos utilizar los comandos de voz de Google Assistant para cambiar de canción o realizar una llamada sin soltar las manos del volante ni desviar la vista de la carretera. 

Todas estas mejoras animan a muchos usuarios a apostar por Android Auto. El problema llega cuando tienen que depender de un molesto cable en el coche para poder conectar el teléfono al vehículo. Con el tiempo la herramienta de Google será definitivamente inalámbrica, pero por ahora tenemos que cumplir con una serie de requisitos

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

No solo debemos tener un coche cuya marca y modelo sea compatible con Android Auto, también influyen otros factores. La marca del equipo estéreo también influye en la compatibilidad de esta herramienta. Una vez has comprobado en su larga lista de socios que puedes usar Android Auto, seguimos con el paso dos. 

La aplicación debe estar instalada en la versión 4.7 o siguientes para poder contar con la conexión inalámbrica que depende del Bluetooth entre el coche y el teléfono. Se trata de la aplicación estándar de Android Auto que ya viene preinstalada en todo los móviles Android 10. Si no la encuentras es porque sólo funciona con el coche. 

Ten en cuenta que si no es compatible tu vehículo siempre puedes optar por la versión Android Auto para pantallas de teléfonos. Con esta aplicación puedes usar todas las funciones de Android independientemente del coche y verás en la pantalla del móvil la interfaz sencilla que el resto ven en el salpicadero. Solo necesitas un soporte para colocar el teléfono a buena altura y ver la pantalla sin desviar mucho la vista de la carretera.

Una vez ya has comprobado todos estos pasos, te queda uno, configurar el teléfono y el coche. Si son compatibles, necesitarás un cable para unirlos y configurar la aplicación y el bluetooth. Después de este último paso, cada vez que abras el coche, este y el móvil se conectarán y comenzará a funcionar de forma inalámbrica, libres de cualquier cable molesto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.