Logo Computerhoy.com

Comprar apps y juegos en efectivo en Google Play, la próxima función que prepara la compañía

Google Play Store

DepositPhotos

Google permitirá que se compre en su tienda de aplicaciones y juegos en efectivo y de forma totalmente anónima. Prepara la función para lanzarla a nivel global.

No todo el mundo cuenta con una tarjeta bancaria, incluso hay personas que ni tienen una cuenta en el banco y Google no quiere perderlos como clientes. Para ellos, estaría desarrollando una nueva función de pago que ya ha puesto en práctica en otros países. 

En Indonesia y Malasia hace tiempo que instauraron un sistema similar, al darse cuenta de la cantidad de personas que no podían pagar con los otros sistemas digitales. XDA-Developers ha encontrado la prueba de que este sistema se lanzará al resto del mundo en el futuro. 

Con la llegada del coronavirus, se puso de manifiesto el riesgo de contagio que implica el dinero en efectivo y se ha prohibido su uso en muchos lugares. Avanzar hacia un sistema de pago digital puede estar muy bien para unos, pero deja fuera del sistema a otras muchas personas que por su edad o condición económica no pueden adaptarse tan fácil a estos métodos más modernos

Según indica la versión número 3 de la librería "Billing" de Google Play, esta función llegará a todo el planeta. Su funcionamiento es bastante sencillo aunque algo más engorroso en comparación al método de pago digital, como es normal. 

Todos aquellos que quieran comprar una aplicación o un juego para usar en su móvil, pero no puedan o quieran usar el sistema de pago online, reciben un código personal. Un código exclusivo para ese usuario y esa compra. Con ese código se tienen que acercar a un establecimiento autorizado por Google y allí pagar con el dinero en efectivo

Google tendrá que indicar en su momento, qué establecimientos, tiendas, centros comerciales y demás están autorizados a cobrar estas facturas de Google Play. Una vez se haya realizado el pago, Google desbloquea la aplicación para que podamos usarla

Google Play pago efectivo
XDA-Developers

Este método también puede servir para todos aquellos que no quieran dar sus datos personales y bancarios a Google, el código es anónimo si no has metido en Google Play tu cuenta de Gmail con tu nombre, por lo que tu privacidad queda intacta. Eso sí, tendremos que esperar, pues aún no se conoce fecha exacta para la llegada de esta novedad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.