Logo Computerhoy.com

Consiguen conectar a Internet un Macintosh de 1989 gracias a una Raspberry Pi

Macintosh con Internet
metalbabble
Ahora puedes conectar tu Macintosh SE/30 antiguo a Internet gracias a una Raspberry Pi en un proceso medianamente sencillo si cuentas con las herramientas y conocimientos adecuados.

Si pensabas que un ordenador de 1989 era incapaz de conectarse a Internet porque básicamente no existía aún el Internet que hoy día conocemos, es probable que te sorprenda este proyecto de una Raspberry Pi que ha sido capaz de conectar el Macintosh SE/30 al Internet de hoy.

Si tienes un ordenador antiguo en el trastero y crees que no le puedes dar ningunos uso, quizás te estés equivocando, porque podrías incluso conectarlo a Internet si cuentas con una Raspberry Pi y mucho tiempo libre. El sitio Metalbabble ha sido capaz de conectar un Macintosh SE/30 de 1989 a Internet, y lo único que ha requerido es una Raspberry Pi, algo de código y algún que otro cable.

En el proyecto, la Raspberry Pi es el principal protagonista dado que es capaz de poner en conexión el Macintosh SE/30 con Internet. Para ello se utiliza un cable mientras que la Raspberry Pi está ejecutando un servidor PPP. Si bien el proyecto ha usado una Raspberry Pi antigua Model B, también vale perfectamente para el más reciente modelo lanzado al mercado: la Raspberry Pi 4. Cabe aclarar que la Raspberry Pi utilizada no tiene soporte Wi-Fi incorporado, y por lo tanto en el proyecto se ha tenido que agregar un adaptador inalámbrico USB.

Macintosh con Internet
metalbabble

La última tecla para que funcione todo es instalar en la Raspberry Pi una aplicación llamada SLiRP que es capaz de ejecutar el servidor PPP en Raspbian, es decir, en el sistema operativo de la miniplaca.

Macintosh con Internet
metalbabble

Con todo lo anterior, la Raspberry Pi estaría conectada a la Mac mediante el cable, basándose en la aplicación y con el adaptador inalámbrico USB para el Wi-Fi. El cable puede ir enchufado tanto al puerto del módem del Macintosh como también al puerto de la impresora.

Si quieres reproducir todo el proceso para intentar darle vida a algún ordenador antiguo que tengas para conectarlo a Internet, no se te olvide leer el artículo original del proyecto.

[Fuente: metalbabble]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi