Skip to main content

Consiguen crear un robot de cartón que nunca antes habías visto

Robot de cartón

05/04/2020 - 07:45

Estamos acostumbrados a conocer multitud de robots creados con la más avanzada ingeniería, pero también es posible crear estos simpáticos seres metalizados utilizando únicamente cartón y bastante creatividad.

Visto en Interesting Engineering, han mostrado como es posible fabricar un robot, sin inteligencia autónoma, y únicamente con pegamento, cartón y mucha maña. No es que sea un premio a la ingeniería más avanzada, pero una persona con la suficiente práctica podría hacer un simpático robot en el salón de su casa, y más ahora que hay tanto tiempo con la cuarentena.

Básicamente para crear este simpático robot se necesitan cuatro piezas rectangulares de cartón, y realizar una serie de agujeros para ir encajando distintas piezas con otras. También se necesitan dos pequeñas pajitas que van a servir para qué el simpático robot también tenga brazos.

Robot de cartón

Evidentemente para que el robot se mueva se necesita un pequeño motor, que viene a mover todas las extremidades que se han realizado, haciendo que tanto los trozos de cartón como los distintos palitos giren creando así las articulaciones móviles del robot que le permiten caminar sin caerse mientras balancea sus brazos.

Robot de cartón

No hay instrucciones sobre los pasos requeridos para realizar este simpático robot de cartón, pero es sin duda un proyecto realmente curioso que viene a enseñarnos que a veces los materiales no son tan imprescindibles a la hora de poder crear un aparato, sino más bien la creatividad y saber muy bien cómo se hace.

En un mundo donde el concepto de robot inmediatamente nos remite a un compendio de piezas metalizadas, ingeniería muy avanzada, todo tipo de motores y ante todo una inversión económica mayúscula, es posible también mostrar este tipo de proyectos que cualquiera puede hacer en su casa con ciertos conocimientos de ingeniería y manualidades.

[Fuente: InterestingEngineering]