Logo Computerhoy.com

Consiguen lo que parecía imposible: instalar Android en un iPhone

iPhone 7
Deposit Photos

Por muy pocos conocimientos que se tengan de tecnología y sistemas operativos, casi todas las personas saben que en el mundo de la informática está Apple y luego el resto de empresas. Aunque en los últimos años se están viendo acercamientos entre los distintos sistemas, como que Microsoft comparta su antivirus con macOS, son muchas las barreras a derribar.

Ahora parece que se ha roto una de las limitaciones existentes tras lograrse instalar un sistema operativo Android en un iPhone. Aunque no es la primera vez que se tiene conocimiento de que haya desarrollado algo similar, esta vez es distinto por las ambiciones de continuar con él proyecto. Este avance ha llegado desde una startup de ciberseguridad llamada Corellium.

El proyecto en el que han trabajado se denomina Project Sandcastle y en su primera versión permite utilizar Android en iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod Touch.

Tal como han explicado, se puede utilizar Android con una serie de limitaciones al no ser posible ejecutar la cámara, Bluetooth, salida de audio o GPU. Aunque no se descarta que existan mayores problemas, sobre todo la peor parte es que es una ejecución básica donde no se puede guardar información en la memoria.

En Project Sandcastle no se puede utilizar Google Play Store ni instalar ningún tipo de aplicación sobre el sistema.

Pero no ha sido un camino fácil para la startup que se enfrentó a una demanda por parte de Apple en el pasado. Desde Apple consideran que Corellium está violando su copyright al crear versiones de su software sin tener licencia para hacerlo.

Cómo localizar tu móvil Android robado o perdido

Cómo localizar tu móvil Android robado o perdido

¿No encuentras tu móvil? ¿Piensas que te lo han robado y quieres encontrar tu móvil perdido? Te contamos cómo localizar tu smartphone de forma remota desde cualquier ordenador utilizando el Administrador de dispositivos de Android y los ajustes de tu cuenta de Google.

Consulta el tutorial

Desde la empresa aseguran que los usuarios de Apple deben tener libertad para hacer lo que quieran con los equipos comprados y comentan que la “solución de Corellium para ejecutar Android en iPhone finalmente proporcionará a los clientes una alternativa viable", recoge Fossbytes.

Ahora queda por comprobar cómo van los litigios entre las empresas y si se pone a disposición de los usuarios un proyecto que puede ser muy interesante en caso de continuar desarrollándose.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.