Logo Computerhoy.com

¿Tiene sentido comprar un iPod Touch en 2019?

iPod Touch 2019
Seguro que, si sois amantes del iPod (algo normal teniendo en cuenta la historia de estos dispositivos) y os encanta la música, os estéis preguntando en estos momentos si vale la pena comprar el iPod Touch 2019. Y, aunque depende de cada caso, vamos a intentar responder unas preguntas sobre el nuevo

La dinámica de Apple este 2019 parece ser la de quitarse de encima el hardware antes de las presentaciones de software y servicios. En la conferencia de comienzos de año, donde presentaron nuevos servicios como la tarjeta de crédito o el servicio de vídeo por streaming Apple TV+, anunciaron los nuevos AirPods, el nuevo iPad Mini y el iPad Air 2019 una semana antes de la conferencia para tener nuevos dispositivos y, a la vez, no eclipsar (o perder tiempo) en la presentación del software/servicios.

El próximo 3 de junio se celebrará la nueva keynote de Apple en la que se presentarán todas las novedades de iOS 13, macOS 10.15 y WatchOS 6, y para no ''perder tiempo'' en presentaciones de hardwre, los de Cupertino han lanzado unos días antes los nuevos MacBook Pro con procesadores Intel Core de 8 núcleos... y los iPod Touch 2019.

El iPod es uno de los productos más importantes de los últimos años, ya que es el reproductor de música que ha acercado la música portátil a millones de personas. Se han lanzado muchísimas versiones del iPod, alguna más mítica que otra, pero las últimas interacciones han sido modelos ''recortados'' de los iPhone. Básicamente, los iPod Touch eran un iPhone, pero con procesadores de anteriores generaciones y sin la capacidad de realizar llamadas.

Apple llevaba desde 2015 sin actualizar el iPod Touch, y tras el lanzamiento del iPod Touch 2019, toca preguntarse, precisamente, si tiene sentido comprar un iPod Touch en 2019. El por qué de la pregunta no es solo para intentar responder si vale la pena actualizar de un iPod Touch al nuevo, sino por si tiene sentido comprar un dispositivo así cuando todas las funciones las podemos hacer ya desde el móvil.

A continuación, planteamos dos escenarios para intentar determinar si tiene sentido comprar un iPod Touch en 2019.

Si solo es para escuchar música... depende

Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que el nuevo iPod Touch, como sus predecesores desde hace algunas generaciones, cuenta con cámara trasera y frontal para hacer fotos de lo que queramos, así como videollamadas.

El procesador es el Apple A10, el mismo que montaba el iPhone 7, y la pantalla de 4'' tiene el mismo formato que la del iPhone 5. Como decimos, es un iPhone de hace unas cuantas generaciones, pero sin la posibilidad de llamar e instalar aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

Ahora bien, ¿para qué vais a utilizar el iPod Touch? Si la respuesta es ''para reproducir música, a secas'', no solo hay alternativas dentro de los propios iPod, sino que... ¿realmente necesitáis un iPod para algo que podéis hacer con el móvil?

Si, aún pudiendo hacerlo con un smartphone, estáis empeñados en conseguir un iPod porque... bueno, queréis un iPod o un reproductor de música independiente cuando salís a correr o, simplemente, cuando queréis desconectar del móvil, pero poder escuchar música, sí, ahí sí valdría la pena un iPod Touch en 2019. 

Eso sí, como decimos, hay opciones que son ''menos teléfono móvil'' que el iPod Touch, como el iPod Nano, o, si los encontráis nuevos o de segunda mano, el iPod Classic.

iPod Touch 2019

Si es como ''consola portátil de Apple con Apple Arcade'', sí

Ahora bien, hay otro caso en el que sí tendría sentido comprar un iPod Touch en 2019. Y es que, si tenéis un móvil Android y queréis probar iOS, es una de las mejores opciones, ya que es una opción barata para tener el sistema operativo móvil de Apple y, así, poder utilizar algunas funciones exclusivas.

Todos los detalles del servicio Apple TV+

Por ejemplo, en el iPod Touch, se supone, podremos disfrutar de Apple TV+ y, además, es el dispositivo de Apple que, tradicionalmente, se ha publicitado como ''la consola portátil de Apple''. Gracias a los nuevos procesadores A10, el iPod Touch 2019 es una gran máquina para juegos, ya que es perfectamente capaz de ejecutar casi todos los títulos de la Store.

Además, la intención de Apple parece ser la de convertir el iPod Touch 2019 en la puerta de entrada de Apple Arcade. Muestra de ello son algunas pantallas compartidas en la propia página de compra de Apple en la que dejan entrever el servicio Apple Arcade para el iPod Touch.

Como veis, hay dos casos que valorar para ver si tiene sentido comprar un iPod Touch en 2019. Si es para música, a no ser que queráis salir de casa sin el móvil, no tiene mucho sentido, pero como plataforma independiente para juegos y multimedia, sí es una buena opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.