Logo Computerhoy.com

Consolas para editar fotografías en Photohop, Lightroom o Illustrator

TourBox

TourBox

A la hora de editar videos o fotografías en casa es posible simplificar la tarea con algunas pequeñas consolas que caben fácilmente en el escritorio. Las dos más conocidas son TourBox y Loupedeck

Los editores de vídeo, antes de la llegada de Youtube, contaban con grandes mesas de edición con las que controlar cada detalle del vídeo o la imagen con la que estaban trabajando. Sin embargo, este trabajo se ha trasladado en los últimos años a las casas y estudios pequeños. 

Con los programas de edición actuales y la ayuda de consolas de edición pequeñas podemos tener un estudio montado en nuestra mesa de escritorio. TourBox y Loupedeck son las más conocidas, modelos del tamaño de la mano en la que es posible personalizar botones o ruedas para las distintas herramientas de programa que estamos utilizando.

Tourbox ha presentado su última versión este 2020 con nuevos botones y controles. Su tamaño permite que se use con una única mano para, con la otra, utilizar la touchpad o lápiz electrónico, otras herramientas que tampoco faltan en la mesa de los creadores de contenido. 

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Cada uno de los botones se puede personaliza y adjudicar a distintas herramientas o comandos, es la versión más premium del ratón. Con ello se consigue liberar la pantalla del menú de herramientas al tener accesos directos desde la consola y mayor precisión a la hora de mover la imagen, ampliarla o seleccionar una zona. 

Este controlador es compatible con la mayoría de softwares de edición, incluidos Photoshop, Lightroom, Illustrator, Capture One y algunos más. También puede utilizarse con programas de edición de dibujo y video como Clip Studio Paint, Comic Studio, SAI, Final Cut Pro, Premiere, After Effects, DaVinci, Audition y C4D. 

La edición 2020, se vende por un precio de 169 euros. Es un precio más asequible en comparación con las consolas de la marca Loupedeck, las más conocidas y que van desde los 239 euros hasta los 499 euros, dependiendo de qué modelo escojamos. Los modelos de Loupedeck son más versátiles y configurables al contar con más botones y tampoco ocupan tanto espacio, 15 x 16 x 3 cm en el caso de la versión más premium.

Loupedeck
Loupedeck

Ambas marcas son compatibles con Windows y MacOS. Loupedeck, por su parte, cuenta es compatibles con Lightroom, Photoshop, Premiere, After Effects, Audition, Illustrator, Final Cut Pro X y Ableton Live 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.