Logo Computerhoy.com

Convierte una vieja cámara de carrete en una digital con este hack de Raspberry

Este hack de Raspberry convierte una vieja cámara de carrete en una digital

befinitiv

Hace 20 años todo el mundo tenía una cámara de carrete, pero hoy casi han desaparecido. Si tienes una, aún puedes aprovecharla...

Fuera del ámbito profesional o de los entusiastas de la fotografía, hoy en día las cámaras de carrete casi se han extinguido.

Seguramente tú o tu padre tenéis una guardada en algún armario, como recuerdo. ¿Qué te parecería convertir la cámara de fotos de carrete en una cámara digital capaz de hacer fotos o grabar vídeo y enviarlo por WiFi al PC o al móvil?

Eso es justamente lo que hace este hack de Raspberry creado por el youtuber befinitiv. Puedes verlo en este vídeo:

¿Cómo se puede convertir una cámara analógica en digital? befinitiv ha ideado una solución muy ingeniosa, que además es sencilla de poner en práctica.

Solo se necesita una pequeña placa Raspberry Pi Zero W, que cuesta 29 euros en Amazon, una Pi Camera o cámara de Raspberry Pi, con un precio de 9 euros, y una batería compatible con la placa.

Lo que ha hecho este hacker, tal como explica Hackaday, es imprimir en 3D un carrete falso, para llenar el hueco y además introducir dentro la Raspberry Pi Zero W.

Ha quitado las lentes de la cámara de la Raspberry y la ha colocado en la zona de exposición de la cámara de fotos, conectada a la Raspberry Pi Zero W, que gracias a su pequeño tamaño cabe dentro de la cámara de fotos.

Sony ZV-1, análisis y opinión

Sony ZV-1, análisis y opinión

Sony lleva algún tiempo acercándose a los creadores de contenido. La Sony ZV1 es una cámara compacta específicamente diseñada para YouTubers, en este análisis la probamos a fondo.

Lee el análisis

Cuando pulsamos el disparador, la cámara de fotos abre el sensor para que entre luz, y la imagen que captura incide directamente en el sensor de cámara de Raspberry.

Un software creado por befinitiv procesa la imagen y la convierte a digital. Incluso es capaz de transmitir vídeo en streaming en tiempo real a un móvil o un portátil. Y puede guardar las fotos en una tarjeta micro SD.

Si estas interesado en este curioso hack, tienes más información en su blog. No parece complicado, y tal como se ve en el vídeo, parece que funciona...

Befinitiv reconoce que debido a las diferencias entre el sensor de la cámara y el de la Raspberry, la imagen sale con zoom. Pero es cuestión de ajustes, o de probar con diferentes Pi cameras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Cámaras