Skip to main content

Esto es lo que costará reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3 y del Galaxy Z Flip 4

Impresiones Samsung Galaxy Fold 3
A.A.H.

20/08/2021 - 21:51

Reparar la pantalla de los nuevos plegables de Samsung no es algo que salga barato y así lo demuestran los precios que dado la firma surcoreana al mercado estadounidense, así que mejor andar con cuidado a la hora de usar estos dispositivos.

El mes de agosto ha estado marcado por la presentación de varias compañías, aunque los terminales más interesantes que se han lanzado al mercado han sido los nuevos plegables que tenía Samsung entre manos.

Tanto el de tipo tablet, Samsung Galaxy Z Fold 3, como el de tipo concha, Samsung Galaxy Z Flip 3. Ambos dispositivos han pasado por nuestras manos en un breve periodo de tiempo para poder contaros nuestras primeras impresiones y más tarde el análisis en su totalidad.

Pero el tema que transcendido en el día de hoy es el precio de la reparación de la pantalla de ambos terminales. Sí, son pantallas plegables y, es lógico, que sea caro ya de por sí al ser una tecnología nueva.

Lo que ocurre es que al ser terminales plegables son más susceptibles a que las pantallas se rompan, de hecho, en los pasados lanzamientos de Samsung sus dispositivos plegables atravesaron duros momentos justo por esta cuestión.

Podríamos creer que Samsung esta vez ha decidido abaratar los costes de reparación, pero la verdad es que no. Son caros y al alcance de pocos bolsillos, aunque estos dispositivos en cierta manera ya lo son; el Galaxy Z Fold 3 más que el Z Flip 3.

Eso sí, los terminales cuentan con garantía y si la rotura de pantalla entra dentro de esta garantía. Samsung se encargaría de repararla sin coste para el usuario, mientras que, si el daño es provocado por el usuario, tanto accidental como intencionado, los precios son los siguientes:

  • La pantalla interior del Samsung Galaxy Z Fold 3 costaría unos 415 euros al cambio.
  • La pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Fold 3 costaría unos 130 euros al cambio.
  • La pantalla interior del Samsung Galaxy Z Flip 3 costaría unos 320 euros al cambio.
  • La pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip 3 costaría 86 euros al cambio.

Los precios no son económicos, para intentar compensar esto lo que hace Samsung es ofrecer un servicio de suscripción que sirve como seguro para el dispositivo móvil. Al pagar esta cuota cada se obtiene hasta tres reparaciones de pantalla.

Por el momento los precios son sacados de lo que se ha informado en el mercado de Estados Unidos, habrá que esperar a que Samsung España ponga los precios para nuestro territorio y ver si es que la conversión de moneda nos beneficia o no.