Logo Computerhoy.com

Crean un robot que es capaz de comunicarse con las plantas

Planta robot
Harpreet Sareen/MIT

Aunque pensabas que todo estaba inventado, no es así, dado que investigadores del MIT han desarrollado una especie de planta ciborg que es capaz de mandar sus señales a un robot para así poderse mover libremente hacia la luz.

De nombre Elowan, este aparato robótico que lleva una planta en su zona superior, ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del MIT con el objetivo de crear una planta que cuente con diálogo directo con una máquina.

Los científicos han logrado establecer un sistema sofisticado de estimulación y comunicación a través de señales eléctricas, en ese proceso de búsqueda que tienen todas las plantas hacia la luz.

Para que la planta pueda comunicarse con la máquina, y la misma pueda moverse hacia la luz, los científicos han incrustado distintos electrodos en la planta tanto en sus tallos, en la base y también en las hojas. Los sensores envían información a través de los canales en un proceso bien coordinado con la máquina.

Los investigadores consideran que si el invento sigue prosperando, podrían surgir un nuevo grupo de dispositivos denominados “aparatos orgánicos interactivos”. De esta manera elementos biológicos podrían enviar sus señales en tiempo real a máquinas, para que éstas realicen distintas acciones.

Esta máquina crea gas natural en casa para cocinar y fertilizante con tu basura

Este invento es una prueba de lo que puede hacer la tecnología si se combina bien con los seres vivos, dado que podría servir como estructura y soporte para difuminar una serie de barreras y hacer a los seres vivos la vida mucho más fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.