Logo Computerhoy.com

Esta máquina crea gas natural en casa para cocinar y fertilizante con tu basura

Esta máquina crea gas natural en casa para cocinar y fertilizante con tu basura

Generamos una gran cantidad de basura orgánica a lo largo del día, que va directamente al contenedor de basura, donde se pierde por completo. ¿Sabías que puedes reciclar en casa tu basura orgánica, y convertirla en biogas para cocinar y fertilizante líquido para las plantas o el huerto? Eso es justamente lo que hace HomeBiogas, una máquina que convierte la basura orgánica en biogas y fertilizante.

Con un kilo de basura se puede obtener biogas para cocinar aproximadamente durante una hora.

Es una solución ideal si tienes un pequeño jardín o un huerto en casa. Con la basura orgánica que generas creas el fertilizante líquido para hacer crecer plantas y alimentos, que puedes cocinar con el biogas. Esos alimentos generan basura orgánica, y el ciclo comienza de nuevo. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

La tecnología que hay detrás de HomeBiogas es completamente natural. De hecho no tiene ningún secreto: las bacterias que hay en la propia basura orgánica la fermentan, generando el biogas y el fertilizante líquido, que sale de la máquina por dos conductos diferentes.

El fertilizante se almacena en bidones que puedes usar cuando lo desees, o venderlo, y el biogas se lleva por un tubo hasta una cocina de gas incluida en el propio dispositivo HomeBiogas, para cocinar cuando lo necesites. El gas se puede almacenar el tiempo que se desee.

Como hemos comentado, con un kilo de basura orgánica puedes cocinar con biogas hasta una hora. Si solo lo usas para cocinar, habrás amortizado HomeBiogas en dos años y medio. Si también usas el fertilizante o lo vendes, lo amortizas en seis meses. Pero lo más importante, reciclas, cuidas el medio ambiente, y no consumes recursos que tienen que producirse industrialmente, como el gas natural o el fertilizante. Además no necesita electricidad. 

Cubos de reciclaje de todos los precios, en Amazon

Aunque se puede utilizar todo el día, las bacterias generan gas a un determinado ritmo. Aproximadamente se puede cocinar con el biogas unas tres horas al día. Es posible  adaptar cualquier electrodoméstico que utilice gas: cocinas, hornos, parrillas, etc.

Un dato importante es que HomeBiogas necesita un temperatura ambiente de al menos 20 grados para funcionar. Está más indicado para lugares cálidos. No genera olores, y no requiere mantenimiento, salvo cambiar el filtro y la pastilla de cloro una vez al año.

Si estás interesado, un dispositivo HomeBiogas 2.0 cuesta 650 dólares en su tienda oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.