Logo Computerhoy.com

Crean unos sensores que se incrustan en la ropa para controlar todos nuestros signos vitales

Sensor en la ropa del MIT

Cada vez están surgiendo más wearables inteligentes que nos ponemos en nuestra muñeca, en los dedos o incluso en nuestra cabeza, pero ahora los ingenieros van mucho más lejos creando un dispositivo que puede adherirse a nuestra ropa.

Y es que un equipo de investigadores del MIT ha sido capaz de desarrollar un pequeño dispositivo portátil que se puede coser a la ropa para controlar los signos vitales de la persona. Este sensor, tremendamente liviano, es incluso lavable a máquina y se puede integrar en una serie de telas para pasar desapercibido a vista de los curiosos.

Esto, por ejemplo, podría coserse a mínima escala en una camiseta deportiva que sería capaz de controlar nuestra frecuencia cardíaca, temperatura corporal y frecuencia respiratoria. Al integrarse este dispositivo en los pliegues de la ropa, podría incluso traer una nueva moda a nuestra forma de vestir mientras nos hacen más inteligentes, al menos gracias a estas prendas.

Sensor en la ropa del MIT

Pero es que también este sensor se podría cambiar a voluntad y poner en cualquier otra prenda, con lo que el usuario solo tendría que comprar un sensor inteligente para adherirlo a la ropa que le interesara.

El prototipo que ha mostrado el MIT es capaz de comunicarse con un teléfono inteligente. Además de tener mucho potencial para personas que practican el deporte, también sería ideal para el campo de la medicina para monitorear los signos vitales de las personas enfermas, pero también de deportistas de élite o astronautas cuando están en el espacio.

Esta iniciativa que va en serio porque está financiada por la NASA y el Laboratorio de Medios del MIT, puede ser un invento ideal para controlar regularmente nuestros signos vitales sin tener que llevar, por ejemplo, una pulsera de actividad en todo momento en nuestra muñeca.

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Análisis de la Xiaomi Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi que ofrece características top a un precio muy reducido, y os contamos nuestra opinión.

Leer el análisis

En todo caso parece más pensado para explotarse dentro de la medicina, donde se podría hacer un control más exhaustivo de los pacientes con solo llevar un sensor de este tipo en sus ropas del día a día.

[Vía: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.