Logo Computerhoy.com

Cuidado con el concepto de tus pagos en Bizum, podrías meterte en un gran problema

Bizum

DepositPhotos

Alguien ha utilizado un irónico concepto a la hora de emitir un pago por Bizum, y se ha metido en un buen lío con el banco y quizás con las autoridades.

El servicio de pago rápido de Bizum está ganando cada vez más adeptos, sobre todo entre el público joven, que ven en la aplicación una forma de recibir pequeños pagos de forma rápida y sencilla, sin tener que acudir al efectivo, algo que se está intentando evitar en tiempos de pandemia.

Aunque Bizum vaya a limitar la cantidad de recepciones de este tipo de pagos, lo cierto es que una persona común que reciba pocos pagos al mes no va a tener ninguna dificultad, y la gente joven va a seguir disfrutando de un servicio que les otorga muchísima más seguridad, mientras pagan de manera más fácil a sus amigos.

Cuando realizamos una transacción a través de Bizum, a la hora de enviar el pago, podemos poner un concepto del mismo para que el receptor sepa la razón del dinero que recibe, por ejemplo para pagar una cena, un producto, parte de las vacaciones o incluso “armas para Siria”.

Un usuario en la red social Twitter ha publicado una simpática situación en la que ha recriminado a su amigo por ponerle un concepto que le ha metido en un buen lío con el banco.

Y es que este tipo de bromas entre los jóvenes son bastante habituales, poniendo todo tipo de conceptos irónicos a la hora de enviar un pago a través de Bizum. Pero claro, cuando te han puesto en el concepto de Bizum “armas para Siria”, el banco tiene que mover ficha.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Si bien esto puede ser visto a modo de broma, hay cuestiones que son perseguidas por la ley, y este tipo de conceptos están controlados tanto por los bancos como por las propias autoridades. No obstante Bizum no acepta este tipo de pagos, con lo que el usuario podría acabar perdiendo su cuenta.

Seguro que el usuario ya ha explicado a su banco que se trataba simplemente de una broma, pero cabe aclarar que los bancos están obligados a informar a las autoridades sobre este tipo de transacciones.

Es probable que todo haya quedado en un susto, pero a veces una broma puede convertirse en una pesadilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.