Logo Computerhoy.com

Los datos de tráfico de Facebook mejoran tras el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook tablet

La filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica tuvo un serio impacto sobre la compañía responsable de esta red social, al menos en lo que a imagen pública respecta. Sin embargo, parece que los usuarios ya han pasado página, y son pocos los que han decidido dejar de utilizar Facebook.

Así lo indica Goldman Sachs en un informe sobre el uso de Facebook en Estados Unidos, país donde la firma dirigida por Mark Zuckerberg cuenta con más usuarios. Además, es precisamente el país en el que más polémica generó el escándalo de Cambridge Analytica y su presunta influencia sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

Al parecer, aunque la preocupación por la privacidad en Facebook -o más bien la falta de ella- es legítima y justificada, los usuarios han decidido que no hay forma de dar marcha atrás, o algo así. Por eso el tiempo que pasan de media en esta red social se ha incrementado desde que estalló la polémica.

Por si fuera poco, otro informe del banco Deustche Bank citado por Business Insider muestra que el alcance publicitario ha aumentado, y eso que se borraron cientos de millones de cuentas falsas en los días posteriores a la declaración de Zuckerberg frente al Senado de EEUU.

Estos datos son realmente sorprendentes, sobre todo si tenemos en cuenta que importantes personalidades como el cofundador de WhatsApp iniciaron una campaña llamada #DeleteFacebook. No parece haber surtido efecto alguno, y eso prueba los sólidos cimientos sobre los que está basado el negocio de Facebook.

Además de esa red social, el conglomerado empresarial también posee otras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp e Instagram, cuyo alcance no para de aumentar en todo el mundo. Probablemente tras estos meses tan turbios los resultados de Facebook salgan paradójicamente muy beneficiados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado