Logo Computerhoy.com

Por qué deberías comprar una Raspberry Pi 4 si te apasiona la tecnología

Raspberry Pi VPN

Lo hemos dicho más de una vez, y no podemos dejar de repetirlo: la Raspberry Pi es uno de los mejores dispositivos de los últimos años. Y, de hecho, una Raspberry es algo que cualquier amante de la tecnología debería comprar

Han pasado unos cantos años desde que la primera versión llegara al mercado. El dispositivo de la Raspberry Foundation es, básicamente, una placa base con un procesador, memoria RAM y una serie de puertos de expansión que nos permiten personalizar el dispositivo.

La fundación dota a la placa de un sistema operativo que podemos descargar e instalar en una memoria microSD, pero también tenemos varias distribuciones de Linux (e incluso Android) que podemos instalar en la placa sin problema.

Raspberry Pi 4 Model B

Raspberry Pi 4 Model B

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

Cómpralo al mejor precio

La Raspberry Pi se ideó como un dispositivo enfocado a la educación, para aprender a programar y a realizar pinitos en robótica. Sin embargo, es tan versátil que ha terminado colándose en hogares y centros de investigación avanzados.

La podemos usar para, efectivamente, programar, pero también para ''juguetear'' con la inteligencia artificial, crear robots, sistemas automáticos en el hogar y como elemento de entretenimiento (consola o media center).

Sin embargo, y este es el motivo por el que cualquier amante de la tecnología debería comprar una Raspberry Pi, es en el terreno del ordenador personal donde también destaca.

La última versión, la Raspberry Pi 4 (que podemos comprar en un pack con tarjeta de memoria, cargador y HDMI) cuenta con potencia de sobra como para ser un buen ordenador con Linux.

De este modo, con una Raspberry Pi podemos animarnos a utilizar un Linux por primera vez y probar sus virtudes, y a partir de ahí es posible que os interese ver hasta dónde llega la pequeña placa.

5 lenguajes de programación ideales para empezar a aprender código

Aprender a programar es muy sencillo, ya que hay muchos tutoriales y muchísimos lenguajes que podéis empezar a utilizar, y no necesitáis una gran estación de desarrollo, sino simplemente esta Raspberry Pi.

Es un dispositivo ideal para ''trastear'', y lo único que necesitamos es una pantalla y las tarjetas de memoria que queramos para tener diferentes sistemas operativos instalados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi