Logo Computerhoy.com

Desarrolladores de iOS luchan por mejores condiciones en la App Store

App Store

Mejores condiciones en la App Store son el principal reclamo de un grupo de desarrolladores que se ha levantado frente a Apple y que quieren exigir mayores derechos y beneficios para poder vivir de su idea.

La App Store es uno de los principales caballos de batalla con los propios desarrolladores de iOS, que acaban de formar un grupo pidiendo a Apple mejores condiciones en el reparto de ingresos para que sean más razonables, junto a otras exigencias.

Desarrolladores de iOS han formado un grupo llamado The Developers Union que se han presentado bajo una carta dirigida a Apple para pedir una serie de condiciones beneficiosas para ellos. En general lo que piden es que se amplíen las pruebas gratuitas de estas aplicaciones durante un mayor periodo de tiempo, y que exista un reparto de ingresos más beneficioso.

Compra los AirPods al mejor precio en Amazon España

La razón por la que piden una ampliación de las pruebas gratuitas en las aplicaciones de terceros de la App Store es que consideran “que los clientes necesitan de más tiempo para experimentar con nuestro trabajo por sí mismos, antes de tenerse que comprometer a realizar una compra”.

Aparte, el reparto actual de ingresos en la App Store es del 70 y 30%, pero el grupo considera que estas personas que crean aplicaciones deberían poderse ganar la vida con ello, pidiendo de esta manera un aumento de la horquilla a su favor.

Para ello piden a Apple que se comprometan públicamente en el décimo aniversario de la App Store que se celebra durante el mes de julio, a permitir estas pruebas gratuitas para todas las aplicaciones antes de julio de 2019. A partir de ahí, también intentarán que exista un recorte de ingresos más razonable junto a otros cambios impulsados por este grupo.

De momento a este grupo pertenecen alrededor de 35 desarrolladores, pero esperan aumentarlo a más de 20.000 para principios del próximo mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.