Logo Computerhoy.com

Detectan un nuevo error al hacer llamadas con Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Aparentemente ahora las llamadas telefónicas en Android Auto no funcionan del todo bien, al menos con este modelo de teléfono móvil.

Android Auto nos permite aprovechar multitud de elementos y características de nuestro teléfono móvil a través de la pantalla del vehículo, y no solo hablamos de aplicaciones como las de mapas, sino también características tales como las llamadas telefónicas, algo que aparentemente no está funcionando bien con distintos teléfonos móviles, y los usuarios ahora están apuntando a Google.

En teoría, Android Auto debería poder manejar las actividades esenciales de nuestro teléfono móvil, pero últimamente se están reportando más problemas de lo normal que están afectando a teléfonos Samsung pero también a los propios teléfonos Pixel de Google, estos últimos en concreto en el tema de las llamadas.

Si bien en circunstancias normales el audio se tendría que dirigir hacia los altavoces propios del automóvil para que todo sea más seguro para el conductor, recientemente se ha descubierto un fallo mediante el cual un problema técnico hace que el audio se enrute directamente al altavoz del teléfono y no al del automóvil, siendo mucho más difícil escuchar lo que dice la persona al otro lado.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

En los foros de Google son varias las personas afectadas, y comentan que ha notado este mal funcionamiento después de la actualización de diciembre en sus dispositivos Google Pixel y tras la última actualización para Android Auto.

Los usuarios afectados cuentan con teléfonos como el Pixel 6 Pro, con lo que parece ser un problema de compatibilidad y de software, pero de momento los de Mountain View están trabajando en esta cuestión desde hace ya varias semanas.

Como hemos dicho en otras tantas ocasiones, si tienes un problema de este calibre en Android Auto intenta emparejar el sistema de tu vehículo con otra marca de teléfono diferente para saber si se ha solventado el fallo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.