Skip to main content

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre Thermomix y los robots de cocina de Lidl o Cecotec?

thermomix cuisine

12/01/2021 - 10:30

Existen distintos robots de cocina en el mercado y las diferencias de precio pueden ser importantes, aclaramos el motivo y por qué sigue imponiéndose Thermomix.

En los últimos tiempos hemos vivido un importante auge en cuanto a los robots de cocina. Si hace unos años apenas existían unos pocos modelos y se imponía Thermomix, con el tiempo algunas alternativas han aumentado considerablemente su cuota de mercado, como la de Lidl, y otras no dejan de ganar nombre, y todo esto a la espera de que llegue la versión propia de Xiaomi.

Pero si algo hemos podido comprobar, es que a pesar de que cada vez crecen más las distintas prestaciones de los fabricantes y se acercan a la Thermomix TM6, posiblemente el robot de cocina más potente del mercado, podemos encontrar unas diferencias de precio que llegan a alcanzar los 1.000 euros.

¿Por qué la Thermomix TM6 cuesta 1.259 euros y la Cecotec Mambo 8590 tiene un precio de 229 euros? Lo cierto es que tiene su explicación.

En El Economista han entrevistado al director de marketing de Vorwerk España, Alberto Arranz, quien además de situar España como el tercer país en el que más vende Thermomix, también ha comentado algunos otros aspectos sobre la situación del mercado, los retos a los que se han enfrentado con la crisis del coronavirus y las preferencias de los clientes.

Resulta interesante su comentario sobre las recetas que más se preparan con el robot de cocina: lentejas estofadas, arroz caldoso y crema de calabacín. Pero lo importante: ¿en qué se diferencia una Thermomix TM6 de otros robots de cocina?

Para empezar en que la marca apuesta por ofrecer una serie de extras que transformen el robot de cocina en casi un modo de vida gracias al "trato personalizado por una red de ventas especializada, delegaciones al servicio de los clientes, nuestra plataforma de recetas Cookidoo, clases de cocina, facilidad de acceso con Opción Thermomix, libros, revistas, servicio técnico propio". Además, la conexión WiFi permite una continua actualización de su uso y las distintas recetas que se ofrecen.

Pero si hay algo en lo que destaca la Thermomix es en la calidad de sus materiales y su larga duración, tanto es así que todavía hay personas que usan en nuestro país el primer modelo que salió a la venta: Thermomix 2200... que se empezó a vender en 1978.

Mambo 8590

Mambo 8590

Robot de cocina con 30 funciones para elaborar todo tipo de platos sin esfuerzo. Tiene 10 velocidades, 10 niveles de temperatura y temporizador ajustable. Permite marchar 4 elaboraciones a la vez para ahorrar tiempo.

Sin duda, cada usuario valorará los distintos aspectos que toma en cuenta a la hora de comprar el modelo de una marca u otra. Las diferencias son importantes y hay quien prefiere empezar por lo más asequible, mientras otros lo hacen por el producto que vaya asociado a mayor calidad. Pero, si un detalle es importante a la hora de realizar la compra, es el analizar los distintos robots de cocina y qué puede ofrecernos cada uno de ellos a todos los niveles.

TM6

Thermomix TM6

La sexta generación del robot de cocina más popular llega al mercado con novedades como recetas integradas y un diseño más compacto

Y además