Logo Computerhoy.com

Llega el DJI Mavic Air 2 con una cámara de 48 Mpx y vídeos a 4K

DJI Magic Air 2
DJI

DJI presenta su nuevo dron, el heredero del Magic Air, que llega con bastantes novedades y mejoras en cuanto a autonomía, velocidad y con una cámara completamente nueva. Un dron renovado que se lanza por un precio inferior a los 1.000 euros. 

En el catálogo de DJI es fácil encontrar un dron para cada tipo de usuario, por lo que podríamos decir que el nuevo DJI Magic Air 2 se ha diseñado para aquellos que busquen la mejor calidad de imagen en un formato compacto. Las novedades incluidas en el apartado fotográfico son los que definen este nuevo dron. 

El Magic Air 2 pesa unos 570 gramos y parte de su peso se los debe a los nuevos motores que la compañía a instalado en es dispositivo y que le permiten alcanzar velocidades de hasta 19 m/s si usamos el modo Sport, es decir, unos 68 k/h. También influyen en las velocidades de ascenso y descenso que pueden llegar a los 14 km/h y 11 km/h.

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

Para guiar al Magic Air 2 en su vuelo, el mando ha sido rediseñado. Es algo más grande y con menos piezas que las versiones anteriores. Además, son importantes las mejoras en la transmisión del vídeo mientras el dron está en el aire. Al móvil podrán llegar imágenes con resolución HD aunque el dron se aleje hasta los 10 kilómetros del mando, alternando entre las frecuencias de 2,4 GHz y 5,8 GHz.

Este nuevo modelo cuenta con sistemas de vuelo inteligente y prácticamente autónomo como Spotlight 2.0. que mantiene fijo el objetivo de la cámara mientras el vuelo va variando, ActiveTrack 3.0. para seguir a una persona sin tener que usar el mando o sistemas de prevención de accidentes si el dron detecta que se aproxima a un objeto. 

La batería que también hemos dicho que mejoraba, consigue un máximo de 34 minutos de vuelo con una sola carga según la compañía, una cifra mayor el resto de modelos de la compañía. 

Cámara de 48 Mpx y vídeos a 4K

DJI Magic Air 2
DJI

En el apartado más importante, que como ya hemos dicho es el de la fotografía, la gran novedad es un sensor de 1/2 pulgadas de tipo Quad Bayer con una resolución de 48 megapíxeles que podrá capturar el paisaje con la máxima calidad o reducirla con la técnica pixel binning en 12 Mpx. 

Esto no es todo, el software combina varias tecnologías de edición de imagen para mejorar las fotografías con reconocimiento de escenas, modo HDR y modo Hyperlight para las escenas más oscuras.  

El vídeo, por su parte, puede ser de una resolución 4K a 60 fps que pueden incluir HDR o si se prefiere, usar un sistema de cámara lenta de 1080 ps a 240 FPS o el hyperlapse con resolución 8K. 

DJI Magic Air 2
DJI

Por el momento el DJI Magic Air 2 está disponible únicamente en China, pero empezaría a llegar a otros países de todo el mundo a partir de mediados de mayo. Su precio va desde los 849 euros en el modelo más básico, hasta los 1.049 euros con el pack Fly More que incluye tres baterías, fundas de transporte y filtros para el objetivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.