Logo Computerhoy.com

Dos configuraciones de WhatsApp que debes cambiar ahora mismo para mantenerte seguro

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

Estas son las medidas que debes hacer ahora mismo en tu cuenta de WhatsApp para evitar ataques de los ciberdelincuentes.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo con más de 2000 millones de cuentas activas, lo que hace ser un lugar muy atractivo para los ciberdelincuentes dado que cuenta con un gran número de usuarios potenciales a los que engañar.

Y dos ciberexpertos han dado un par de consejos al medio británico TheSun, para que utilicemos la configuración perfecta en nuestra aplicación para no ser estafados por los ciberdelincuentes.

Según comenta el experto en seguridad y director de la firma Lookout, Tom Davidson, la configuración más importante para activar es la verificación en dos factores.

Comenta que “esta es la primera línea de defensa contra alguien que intenta acceder a sus mensajes configurando su número en otro dispositivo. Con esa configuración habilitada, a los usuarios se les solicita un PIN antes de que el número pueda asociarse con WhatsApp”.

También añade que muchas de las configuraciones de privacidad y seguridad están escondidas dentro de las opciones. Por ejemplo en la pestaña de privacidad se permite configurar quien puede ver nuestra fotografía de perfil o incluso nuestro estado.

Por otra parte, el experto en seguridad Brian Higgins, de Comparitech, afirma que “vale la pena recordar que si instalas WhatsApp en un nuevo dispositivo, tu configuración de privacidad se restablecerá a la de fábrica”.

Esto quiere decir que todas las opciones que tocamos previamente en seguridad y privacidad de nuestra cuenta de WhatsApp, al pasar a otro dispositivo, debemos configurarlas de nuevo.

También aconseja que de forma regular comprobemos todos los contactos que tenemos en nuestra agenda y en WhatsApp eliminando aquellos que no reconocemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp