Logo Computerhoy.com

Cómo buscar y usar filtros de Instagram, además de utilizarlos en WhatsApp

Tutorial
Instagram

Los filtros de Instagram es una de las partes que más gustan de Instagram y por eso es importante saber cómo buscarlos, usarlos y que se pueden utilizar en otras aplicaciones como WhatsApp.

Para darle un toque distinto, una nueva capa de estilo a nuestras fotos y vídeos, podemos utilizar Instagram. Emplean unas cuantas técnicas para incorporar estos añadidos a las historias y las publicaciones.

Muchos filtros ya vienen instalados en la propia aplicación, pero otros hay que buscarlos, ya que hay miles de ellos disponibles de nuevos creadores independientes.

Estos filtros no harán más que modificar de forma original nuestras historias o publicaciones, para que aparezcan de otra manera con otros estilos, con otro tipo de temática y que además sean más divertidas, además de completas.

Como vas a poder ver no será tan difícil saber dónde están esos filtros, qué hacer con ellos, como buscar nuevos e intentar usarlos en otros programas como puede ser WhatsApp

Esto no es realmente así, es decir, no es realmente un uso, sino una muestra de lo que hacemos en Instagram, aunque luego hablaremos de ello.

Ahora vamos a centrarnos, en un principio, en cómo podemos saber dónde están esos filtros y en cómo se utilizan, algo fundamental antes de llevarlos a otro tipo de apps.

Índice de contenidos:

¿Cómo encontramos filtros en Instagram?

Como os estábamos diciendo, primero debemos ser capaces de encontrar los filtros de Instagram para después ya dedicarnos a otro tipo de, digámoslo así, añadidos, muy interesantes, eso sí.

Por eso debemos seguir unos pasos que son realmente sencillos y por los que no vais a tener ni un solo problema.

  • Como es normal, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Instagram, para después abrir la función de cámara tocando el ícono más (+) en la parte superior para agregar una nueva publicación o historia.
  • Ahora podemos deslizar el dedo por la fila inferior para ver e ir probando toda la variedad de filtros que tenemos.
  • Si queremos buscar filtros específicos, deslizamos hacia la izquierda hasta que vea un ícono de lupa.
  • Tocamos en dicho icono para poder buscar otros tipos de otros efectos.
  • Podremos seleccionar varias categorías como pueden ser personas que seguimos, Reels, Selfies, Amor, Estados de ánimo, Diversión, Aficiones, AR del mundo o Juegos, entre otros muchos.
  • Cuando hayamos seleccionado uno en concreto, observaremos una vista previa. 
  • Si tocamos en Probar lo que haremos es saber cómo funciona antes de incorporarlo a nuestro Instagram.
  • Si nos ha gustado debemos pulsar el icono con una flecha hacia abajo y así se guardará el filtro en nuestro Instagram.
  • Una vez hecho esto ya podremos deslizar hacia la derecha en los iconos en la parte inferior de la pantalla para encontrar el nuevo filtro al abrir la cámara nuevamente.
  • Si queremos descargar un filtro de un creador específico, podemos hacerlo desde su página de perfil
  • Simplemente, tocamos el ícono brillante sobre su cuadrícula para encontrar sus filtros en Instagram y descargamos el que queramos.
Filtros Instagram

¿Cómo usamos los filtros de Instagram?

Después de tomar una foto o cargar la que queramos (incluso un vídeo), podemos editarlos aplicando los filtros que hemos agregado para darles otros estilos distintos.

Lo bueno es que Instagram nos va a ir sugiriendo una serie de filtros para aplicar en esa futuro publicación o Historia, aunque podemos poner el que nosotros queramos, sin problemas.

Solo debemos hacer lo siguiente para poder usar cualquier filtro que tengamos, incluidos aquellos que hayamos bajado:

  • Una vez hayamos encontrado el que nos guste debemos tocarlo, ajustar la intensidad del filtro utilizando el control deslizante o el sistema que tengamos a nuestra disposición.
  • En ese momento se aplicará y ya podremos publicarlo, sacarlo en nuestra historia o lo que queramos.
  • También podemos tocar Editar desde la parte inferior derecha para modificar otros aspectos como el brillo, el contraste, la calidez y más. 
  • Cuando hayamos terminado de editar, hacemos clic en la flecha en la parte superior derecha para compartirlo con nuestros seguidores.

¿Podemos usarlo en WhatsApp?

Puedes emplear los estados de WhatsApp a modo de las Historias de Telegram, por ponerte un ejemplo.

Si hemos publicado una foto o vídeo en las Historias de Instagram, debemos entrar en ella, pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla, para ver que se lanzan varias opciones. Una de ellas será Guardar foto, la cual debemos pulsar.

Si lo que hemos hecho es publicar una foto o vídeo, también tenemos que ir a la zona de nuestras publicaciones, pulsando en la foto de nuestro perfil, que sale en la parte inferior izquierda de la pantalla, para luego pulsar en la foto o vídeo que sea.

Una vez en pantalla veremos cómo hay tres puntos verticales en la parte superior derecha, los cuales debemos pulsar, para seguidamente hacerlo en Compartir en y luego elegir el almacenamiento de nuestro propio smartphone.

Filtros Instagram

Como ya tenemos las fotos o vídeo (en ambos casos) en nuestro almacenamiento, entonces ya podemos seguir.

Debemos realizar lo siguiente para ponerlo en nuestro estado:

  • Abrimos WhatsApp.
  • Vamos a la opción Estados.
  • Una vez dentro, vamos a pulsar el botón de cámara ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Seleccionamos la foto o vídeo de la parte inferior y solo debemos pulsar el botón verde para que se suba como nuestro nuevo Estado.
Estados WhatsApp

Como comprenderás también puedes mandarlo en un chat a cualquiera de tus contactos, como mandas normalmente una foto o un vídeo.

De esta manera, WhatsApp también será una manera de compartir aquellas fotos que hemos hecho con los filtros de Instagram. De todas formas, al estar como un archivo en nuestro almacenamiento, puede servir perfectamente para otro tipo de apps que quieras, tipo Telegram o incluso si queremos compartirla en Twitter.

Como has visto aprovechar los filtros para mejorar las fotos es realmente muy sencillo y buscarlos es otra faceta que podemos hacer sin complicación alguna.

A partir de ahí, compartir los resultados en apps como WhatsApp, es sumamente sencillo y que lo podremos hacer incluso de manera bastante veloz.

Anímate y pruébalo, para contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales. Estemos encantados de poder leer tu opinión.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además