Logo Computerhoy.com

Este dron sherpa te sube la carga hasta la cima de la montaña

Este dron sherpa te sube la carga hasta la cima de la montaña
Aerones

Los primeros drones que vimos, hace ya unos años, caían al suelo con una brizna de viento y cuando les atabas unos gramos de peso, se descompensaban. Nada que ver con los drones más avanzados actuales. Como éste de la compañía Aerones, un dron sherpa capaz de transportar 120 Kilos de carga hasta la cima de una montaña.

Aerones es una empresa afincada en Letonia, especializada en fabricar drones capaces de transportar peso, para uso civil y de salvamento. Hace unos meses ya mostramos cómo uno de sus drones limpia los cristales de los rascacielos en Riga (Letonia), así como los molinos de viento a 50 metros de altura. Aerones también tiene el récord del primer salto en paracaídas desde un dron.

En este nuevo vídeo podemos ver cómo transporta la carga de unos montañeros (en realidad, la comida para un banquete) hasta la cima de la montaña, en los Alpes austriacos:

Aunque como hemos dicho este dron sherpa es capaz de transportar hasta 120 kilos de carga (si está conectado a la corriente en lugar de a una batería, aumenta hasta los 200 Kilos), para esta prueba, por razones de seguridad, la carga era de 60 Kilos.

Como es lógico, no estamos hablando de un dron de juguete como los que venden en Amazon. Los drones de Aerones miden dos metros de largo y posee hasta 28 propulsores. Pueden volar a 100 Km/h y ascender varios cientos de metros, como vemos en el vídeo.

Subir la carga de los montañeros hasta la cima de la montaña es solo un ejemplo didáctico. El objetivo principal de Aerones es crear drones de salvamento que se usen en emergencias para transportar medicinas a lugares inaccesibles, e incluso a personas heridas, pues como hemos dicho aguantan hasta 120 Kilos de peso.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Ahora están trabajando en nuevos usos, como apagar incendios en lugares peligrosos (o en edificios altos). Gracias a su capacidad de transportar hasta 200 Kilos de peso, sus drones pueden levantar una manguera de agua hasta los 350 metros de altitud, para llegar a los pisos más altos de los rascacielos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.